Being Berber (info)


Being Berber es un grupo de electro-pop de Madrid. Fue elegido por Red Bull para formar parte en la primera convocatoria de música en el Matadero.  Ahora está autoeditando su primer EP "Anthem", que saldrá en otoño y tocará su primer concierto en Fringe Madrid el 5 de julio, 2013.


Influenciado por sus padres haciendo giras en la Europa de los 80, Chris Peterson, miembro fundador, describe su música como un pilón de cassettes con años de uso, rallados y creados para hacer viajes por carretera. Todo el mundo los tenía en el suelo de sus coches, pero siempre había uno predilecto para empezar el camino. Este mixtape, una recopilación de historias relevantes, son los himnos de esta tribu nómada. Siguiendo humildemente los pasos de Death Cab for Cutie, Radiohead y TV On The Radio, Being Berber os da la bienvenida a este viaje. Abróchense el cinturón y veamos dónde nos lleva esta conversación llena de sintetizadores y ritmos impetuosos.

Being Berber es un proyecto integrado por el californiano Chris Peterson, David T. Ginzo (TUYA, El Hijo, Sidonie), Juan Diego Gosálvez Fernández (Russian Red, TUYA, Lex Makoto) y Gonzalo Ruiz (Mechanismo, Owl Captain).

Cuando ves a estos cuatro magníficos en directo te das cuenta de que  son una banda excepcional, no debemos olvidar que su EP y el tema que nos regalan Anthem,  un tema que seguro que va a agradar a mucha gente, ¿Te lo vas a perder?. Yo les seguiría la pista.



Más info en:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno