Green class + Mi pequeña radio (reseña concierto moby dick)

Hoy en la sala Moby Dick  dos salas tenían un destino común, salir por la puerta grande y esta es la historia:

Al filo de las 22:00 Green class o lo que es lo mismo  una de las mejores bandas emergentes se disponían a liarla parda en el escenario, directamente salieron enchufados con el primer tema de su Ep homónimo Green Life  y es que  Alberto H., Alberto S., Roberto, Javier y Jaime decidieron hacernos bailar y no parar con su rock potente, cercano al lado más profundo de Londres/Liverpool (gracias a su anterior proyecto- Snooker-), pero su seriedad en el escenario y su saber hacer, gracias a esas  dos guitarras que se intercambiaban los solos y las partes melódicas cual partido de tenis, un bajo potente y una batería completamente inesperada para los que no conocíamos a la banda en directo, dado que imprimió ritmos muy potentes. Con The Who  vimos una esencia rock más dura y es que aunque Alberto pareciese uno de los hermanos Gallagher y bebiese de una taza algo que no se sabe lo que era y que daba un cierto toque cómico, demostró que el es el front man perfecto.

El concierto seguiría y escucharíamos Less by Less  en un registro muy salvaje, que recordaba un poco a esa rabia e bandas como los Pixies u Oasis,  Sound is life sería ese punto de inflexión, demostrando que hay muchos más registros dentro de la banda, en este caso un sonido más cálido (sin perder las guitarras, la batería y el bajo). Deberíamos esperar a Panic (is not the way)  para escuchar las influencias americanas de la banda y ver una sonrisa en la cara de estos cinco grandes, esa frescura  que volveríamos a ver en Sit down sería ese punto de éxtasis, ver como disfrutaban y hacían que el público se contagiase  se uniese fue algo especial.

A priori cerraba Down on the corner, pero dos regalos de la categoría de Who is who  y  Shoot the gun hicieron que este front man se despelotase y que terminase de soltar la rabia, fueron conscientes de que lo clavaron . A mi me encantaron y quiero repetir.

Green Life
The Who
Right Pills, Flowers, and...
Less by less
Sound is life
Intopy
Panic (is not the way)
Sit down
Down on the corner
Who is Who
Shoot the gun

Por su parte Mi pequeña radio hizo magia y nos regalo un nuevo tema (pero no quiero adelantarme).

Todo empezaba con el sonido de una radio y los cuatro integrantes en el escenario, David  abría con su clase sobre el escenario, en este caso dos guitarras, un bajo y una batería (añadir el extra del piano en Si no me has matado),  lo mejor de todo  es que empezaron con potencia, Esquiando golpes  fue el tema que abrió con una contundencia especial, llegó  a poner los pelos de punta en el estribillo y creó expectación para el segundo corte que fue un tema nuevo, Mientras yo pinchaba ha demostrado que lo nuevo tiene buena pinta.  Tu mejor pesadilla, La reina Magnética  y  El ataque de las mil aves se enlazaron (destacar cambios en el bajo, utilizando uno un poco más eléctrico y en una de las guitarras), tres temas que permitieron que el viaje sonoro fuese algo especial, se transformó la sala en algo que muy pocos podían explicar.

¿Qué sucedería al final? lo cierto es que quitaron un tema del set list (Dios y Satán) pero Velvet León  y  Si no me has matado  nos pusieron en aviso del final, Valor galáctico  en un formato muy dance sonó y permitió a David y los suyos moverse por el escenario, saltar y pasárselo pipa.  Personalmente creo que se quedaron cortos en el set list.

Un gran concierto, se nota que están asentados y que saben hacer directos de calidad, esperamos tener noticias de la banda pronto.

Esquiando golpes
Mientras yo pinchaba...