Esther Zecco (Review de Detrás de la Pared)

Os presento el último trabajo de esta gran artista.
El disco se presentan como diez cortos unidos, diez fotos en movimiento con un inicio claro y es que el primer corte nos enamora desde el primer acorde de  una guitarra sublime, todo unido a una voz profunda y sosegada que choca por competo con la crudeza  (a primera vista) de Seguro   donde vemos una pequeña percusión que hace que el tema evolucione y se presente con los casi tres minutos y medio queriendo volver a escucharla para ver que es un tema amable.

Pájaro tiene un toque más folkie en el caso de Pájaro  muy potente que engancha desde el  principio, no defraudará a nadie. Geografía   es un tema que busca tocar la fibra sensible entre el juego de la guitarra y el violín encontramos el equilibrio perfecto y desgarrador un tema tan profundo que saca la lágrima a quien está pre dispuesto a escucharlo de verdad.

El Lago  y  Ciudades de autopista  presiden los primeros cortes de la segunda mitad, el primero optimista y fresco recordando a la fuerza de los cortes de la primera mitad y el segundo corte con un piano magistralmente tocado por Virginia Montaño y una Esther a otro nivel, dando un do de pecho especial, más serio y puede que pensativa llegando a transmitir como nunca ha transmitido (recordando a Geografía) Cruces de Caminos  vuelve al optimismo con la armónica y la guitarra muy cercana al mejor country (por los ritmos y la eculalización) Sutíl percusión y un Ukelele de los buenos. Sácame de aquí  es el corte que  muchos melómanos deben escuchar, nos lleva  una vez más al lado más intimista de Esther que desnuda su voz con la guitarra y una segunda guitarra muy trabajada unido a una voz de Virginia a los coros.

Quienes somos  es un tema especial, no solo por la incorporación de Adriana Moragues a la voz, violín y guitarra se unen para dejar a las dos damiselas llevarse el mérito de un tema que pone el broche casi final a un discazo. El broche lo pone Quiero que te enfades conmigo  un tema de acústica  y dos voces en una una mezcla de la faceta cantautora de Esther con una pizca de la mejor faceta de los poetas del rock.

El disco lo tiene todo ¿No lo has escuchado todavía? Pues deberías escucharlo ya:

Grabado en los Estudios de Álvaro Molinillo. Madrid 2013.
Mezclado y masterizado por Álvaro Molinillo.