3N (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 8/01/2013 03:30:00 p. m.
Os hablamos de 3N:

3N nace a finales de 2003 cuando Rub3n, el cantante del grupo, busca músicos para girar los temas de su disco en solitario. Tras no conseguir los resultados esperados,  contacta con Hank (guitarra) y Tommy (batería y hermano) y comienzan a dar vida a nuevas composiciones. En la primavera de 2004, 3N se completa con la incorporación de Lito (bajista). Tras barajar diversos nombres se decantan por 3N, un nombre corto, directo y tan contundente como sus conciertos.

Durante la producción del que sería su primer álbum deciden presentarse al I Concurso Jack´s Daniels de Grupos Universitarios, coronándose como los ganadores en julio de 2008, hecho que ayuda al lanzamiento de su primer disco “Rock Deluxe” en mayo de 2009. Ese mismo año y en 2010 obtienen menciones especiales del jurado en el festival Nubarock, y un año más tarde, se alzan como ganadores en el TorreMusic.

Después de muchos conciertos y sesiones de ensayo, en 2012 deciden mostrar al mundo sus nuevas composiciones, dando como resultado “Selección Natural”; tras la grabación del EP, Lito es sustituido por Mike, bajista de la desaparecida Circodelia,  quien aporta nuevos aires a la formación.

De directo impecable, 3N convierten cada concierto en una experiencia única para sus fans, un espectáculo equiparable al de las grandes bandas del panorama musical de nuestro país.Después de cuatro años de la publicación de su primer álbum, 3N lanza “Selección Natural”, un EP que recoge cinco temas que destacan, de entre sus últimas composiciones por su calidad musical: letras y melodías con toques de pop y rock que identifican momentos cotidianos, sentimientos reconocibles por todos y sobre todo, que dejan un poso optimista y positivo en aquellos que les escuchan.

3N, conscientes de la situación actual, han elegido como single de presentación el tema “A Gusto Con La Vida”, un grito al optimismo, un planteamiento alentador a reaccionar ante la adversidad, a volver a empezar, invitando a valorar los pequeños detalles, que son, en definitiva, lo que  siempre prevalece.

“Selección Natural” demuestra la evolución de 3N tras dos años de trabajo, un período fructífero que ha dado como resultado un abanico de temas frescos y auténticos, que  muestran la nueva identidad del grupo.
Como otros datos de interes tenemos el videoclip de su primer single
:
Estos son los enlaces de sus perfiles en redes sociales (facebook y twitter) y en spotify y I-tunes y su web
y sobre el Ep podemos decir que desde Acción  notamos la fuerza de la banda, destilando rock con tintes de pop duro y que se vuelve   pop rock en  A gusto con la vida  con el buen sabor de boca asegurado y que destaca por las super percusiones que siguen junto a una gran guitarra y parte vocal en Lo tienes tú  con giros vocales momentos muy intensos y un bajo que manda  junto a la guitarra ya mentada.

Se acerca el final pero Esa línea  nos dará fuerza y nos hará sentir algo especial por la fuerza de esa balada rock intensa, con guitarras muy interesantes.  Madrid  cierra con optimismo  e intensidad la misma que hemos escuchado demostrando que se cierra el círculo.

El EP se escucha de forma ágil y amena, no va a defraudar a nadie y nos da pautas de lo que se puede ver e directo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno