Summer end (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , at 8/28/2013 08:32:00 p. m.
Os dejamos información del Summer End:





TODO LISTO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL SUMMER END


El gran escaparate de la escena local vallisoletana se traslada este año hasta la Plaza Mayor de Simancas, donde se celebrarán el grueso de los conciertos de pop, rock, folk y otros estilos que componen esta cita estival

Por primera vez participarán dos grupos de fuera de la provincia: los madrileños Autumn Comets, y Martí Perarnau, vocalista del grupo toledano Mucho, que ofrecerá un showcase acústico

Ya está aquí. El Festival Summer End celebrará este viernes 30 de agosto su cuarta edición con grandes novedades, y ya está todo preparado para disfrutar de los mejores sonidos locales y, por primera vez, también muestras del panorama independiente español. Casi una veintena de nombres componen un cartel que pasa por el pop, el rock, el blues, el folk, la música de autor y la electrónica, y que por primera vez se celebrará en varios enclaves del municipio de Simancas, a tan solo 8 km de Valladolid.

De este modo, las más de 11 horas de música que están planteadas arrancarán el viernes a las 17:00 horas en elchiringuito La Baruva, a orillas del Pisuerga. Allí subirán al escenario Guillermo Jové, Jose Carreño, Jr. & The Gang y Martí Perarnau, vocalista del grupo toledano Mucho, una de las bandas que más está fuerte está pegando en el panorama independiente español.


Posteriormente, a partir de las 19:00, los escenarios Último Cero y Supernova Música, en la Plaza Mayor de la localidad, se alternarán para ver cómo desfilan por ellos La noche de la iguana, Octubre Polar, The Morning Reaver, Siete, Leaflitter Bug, Autumn Comets, Corzo, Los Royal, Bicycle Thief y, por último, Flácida Dominga. De todos ellos, los madrileños Autumn Comets son la excepción para una escena íntegramente vallisoletana. La noche finalizará donde comenzó, en el chiringuito, con las sesiones de los Dj's locales My little cervatillo, Animales, Óscar Mina y Verrier a partir de la 1 de la madrugada.


El Summer End ya está asentado como una cita ineludible para los amantes de la música en directo en Valladolid: pretende ser un repaso por la buena salud de la escena pucelana y dar cabida a todo tipo de géneros y músicos. En anteriores ediciones se ha contado con la presencia de agrupaciones y solistas como Bravo Fisher!, Ángel Stanich, El Meister, The Jackets, Cosmic Birds o The Levitants. Es importante destacar que en esta ocasión, a pesar de ser un festival completamente gratuito, se tratará de una cita solidaria, ya que se recogerán alimentos no perecederos para destinarlos al Banco de Alimentos de Valladolid.


Para llegar hasta Simancas, se puede hacer uso de la línea 25 de Auvasa, y para volver, la organización pone a disposición de los asistentes un autobús que partirá desde el Puente de Simancas a las 03:00 y parará frente al Corte Inglés del Paseo de Zorrilla y en la Plaza de Poniente. Las plazas para este servicio, que costará 1 euro por persona, pueden reservarse en la página de Facebook del festival.


La Baruva, Último Cero, Rosarillo Clubbing, We Rock!, Restaurante Colombo, Climatización Tecnaire, Caruso, Beluga, La Ría, Sildavia, Simancar, Automóviles Santovenia, Ronte Regalos, Reprografía El Túnel, Hamburguesas El Punto, Desguace Avenida de Madrid, Musical Tamayo, Reprografía El Túnel, Rana Cowork, Acordes Urbanos y Notedetengas Magazine, Dobro Producciones, RT Producciones, Miltrescientosgramos, Colectivo Laika y el Ayuntamiento de Simancas patrocinan este evento, organizado por Supernova Música, una web que nació hace en 2011 con el objetivo de promocionar y dar a conocer los trabajos de jóvenes músicos sin contrato discográfico. Además de encargarse de las dos últimas ediciones del Summer End, celebradas en la urbanización El Pichón, en febrero de 2012 presentaron en la sala Orange de Madrid el ciclo de conciertos Supernova Sounds, que contó con la participación de varios grupos vallisoletanos y madrileños.










Más información sobre el Festival Summer End en...
Supernova Música


¡Síguenos en Twitter! @SupernovaMusica y @FestSummerEnd

Lo último sobre Supernova Música y el Festival Summer End, en Facebook



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno