Galgo (novedades)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 12/16/2013 10:06:00 a. m.
 Os dejo lo nuevo de Galgo:
pic
Ya a la venta el nuevo álbum de Galgo ‘Love Kills’.


GALGO surge en un bunker de los suburbios de Barcelona en el año 2008, un animal ágil que busca manifestarse a través de canciones.

Juan Pablo Solari, músico argentino/venezolano que formó parte del boom musical latinoamericano de los años 90 como baterista de La Nave (Universal Records), banda mítica del rock venezolano; ha estado detrás de la creación y el cultivo de esta criatura como frontman y compositor.
En el año 2009 GALGO auto edita los EPs “Live Sessions#1” y en el 2011 “Hit the prey with the teeth”, lo que le permite girar por las salas más representativas de la escena musical española y venezolana, compartiendo escenario con bandas de fondo comoZoé(México) y manteniéndose durante varios meses en el top 10 en Venezuela.


“Love Kills” es un disco nocturno; 9 canciones a corazón abierto llenas de melancolía, romanticismo, amor y odio a partes desiguales; donde fortalezas y debilidades están a flor de piel.

El sonido de GALGO es estridente, nostálgico, corrosivo, un cúmulo de contradicciones que han sido arrastradas a lo largo del tiempo a través de ciudades donde todos somos pasajeros (Madrid-Barcelona-Berlín).

Es un animal nocturno, guiado por el instinto, cargado de honestidad; la pesadez de la palabra guardada, escondida y el escapismo tan propio de nuestra condición animal.
“Love Kills” fue producido por GALGO y con la colaboración de Héctor Xiqués en losI/O Studios de Barcelona para grabarlo, de Kiko Caballero de Gentleman Studios en Barcelona para mezclarlo y con Dick Betham (Jeff Beck/ KT Tunstall/ Scissor Sisters) yJavier Weyler (Stereophonics, Capitan Melao, Glen Matlock Band, Penguins Rising) en los 360º Mastering Studios para masterizarlo en la ciudad de Londres.

“Encuentra algo que ames y deja que te mate" (Bukowski).

El single de salida del álbum es "BULLETS", según palabras de Juan Pablo Solari: “En esta canción esta contenida gran parte de la energía de GALGO; la fuerza del momento de partir del lugar que te vio crecer; la incertidumbre de lo que espera en el camino y de las balas que nunca llegarán a su destino.”


#Nota de prensa íntegra vía Charco música.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno