Juan Estereotipo (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 12/11/2013 06:31:00 p. m.
Entrevistamos a la banda con respecto a su nuevo trabajo:
.¿Cómo fue el proceso de grabación?
El proceso de grabación de nuestro nuevo single HEY DIJEY! fue más largo de lo previsto, debido a que cuando el tema ya estaba grabado y mezclado tras dos semanas de mucho curro, y listo para el mastering, nuestro productor Josh Tampico nos llamó para decirnos que no estaba del todo contento con el resultado y que quería grabarlo de nuevo.
Josh Tampico es, junto a Paco Salazar (nuestro arreglista habitual), y Pablo Tébar (director de nuestros videoclips), nuestro sexto Malaje, así que le hicimos caso y lo volvimos a grabar. Eso sí, esta vez en dos días. Básicamente se trataba de acelerar el tempo, y al escuchar el resultado no hubo duda, Josh tenía razón, como siempre.
Así que hay una versión inédita del single guardada en un cajón…
¿Qué novedades aporta el single respecto al disco anterior?
La principal es el sonido. Si en nuestro primer disco, “Antolorgía 1977-82: Mis mejores fracasos…” buscamos un sonido british, en el single decidimos darle un sonido más americano. Es por eso que para el mastering contamos con Ted Jensen, el capo de los Sterling Studios de Nueva York, mientras que en el disco anterior preferimos a Steve Rooke y la magia de los Abbey Road Studios.
Otra de las novedades es la colaboración especial de Mondy Alonso en la batería. Si en el disco anterior contamos con Vicente Climent y Nano Peña a los timbales, además claro de nuestro Mike Baquetas, en este hemos tenido el privilegio de contar con el batería de los Psychedelic Lemons.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno