Manuel Cabezali (novedades)

Os hablo de un genio que ha sacado disco:

Manuel Cabezalí desde niño ha amado la música y ha estado  involucrado en muchos proyectos como Russian Red, Christina Rosenvinge, The Cabriolets, Alex Ferreira y Havalina (su proyecto personal), ha producido a  Rufus T. Firefly, His Majesty The King, Berlina, Edredón, Pasajero o Autum Comets.

Es el momento perfecto para que  Cabezalí nos dejase su trabajo en solitario,  cortes como En el suelo  o  Planes  se deja ver su dominio con la acústica, un juego de melodías y de técnica con juegos en los distintos instrumentos, producción sublime y una clara línea melódica que gracias a Origami records  podemos ver.


En el suelo  es ese corte que se muestra claramente influenciado por el resto de trabajos donde Manuel ha coaborado,  La Espera  juega a modo de de impás comoun corte instrumental donde la guitarra es la dueña y señora de los cincuenta segundos,   La estancia  es la belleza dentro de de las seis cuerdas y juega a modo de sonido instrumental para que nos podamos deslizar en un mundo de ilusiones y sentimientos y sin la infuelncia de la voz  y de otros agentes externos.

El encontronazo  exige ser escuchado en la intimidad y perdernos en la voz de Manuel, entender la historia y dejar que ese micro universo nos llene, la acústica suena se forma tranquila y se formna fluida, las cuerdas rasgadas y el sonido de los dedos en los trastes se muestran desnudos.    El resto de cortes nos demuestran que su lado más experimental se muestra sin tapujos,  Pequeño y Plateado  nos muestra los lados instrumentales más claros y más oscuros con la diferencia de unos instantes.   Humo fuera  es ese corte que  nos transporta a un mundo lleno de emociones y  a la sensación de plenitud de un corte que  que solo el sonido de la guitarra acústica (aun con percusiones en la caja) se convierte en la melodía perfecta, duelo de guitarras y un Manuel que busca una parte vocal distinta pero llena de emociones.

Otro traje  y  Sombras  se muestran   otra vez como cortes con vida propia, las percusiones en  Otro traje  y una parte vocal desenfadad son las armas perfectas para que la despedida sea una despedida sincera y plena, una vez más un ejercicio de técnica y de buen oído que se sabe transmitir hace que la acústica sea la guía para que convirtamos a este tema en el mejor corte, declaración de intenciones y sinceridad en menos de tres minutos, un teclado que sale a la luz al final para enamorarnos y demostrarnos que se puede creer,  Sombras  por su parte nos traslada a  Nasville, a uncantautor americano que se ha criado con los grandes genios, fluidez y un ritmo sublimes, marcando el compás y con la guitarra más metálica que de costumbre nos encontramos con un corte nervioso y fiero, un corte que no podemos dejar escapar, la sensación de un ritmo que nos mece y que no nos deja caer nos invade en todo el tema, un temaque debe ser visto en directo y que antecede a   Nana Para un gato enfermo,  el cierre que unifica todas las sensaciones pero que da a la parte vocal mucha más importancia y que nos traslada una vez más a otros paises y nos parece estar escuchando a una generación distinta y a un autor universal.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno