♠ Posted by
@jero22ind
in
Christina Rosenvinge
,
havalina
,
manuel cabezalí
,
origami records
,
reseña
,
reseñas
,
rufus t firefly
,
Russian Red
,
streaming
,
streamings
,
The Cabriolets
at
12/08/2013 08:57:00 p. m.
Os hablo de un genio que ha sacado disco:Manuel Cabezalí desde niño ha amado la música y ha estado involucrado en muchos proyectos como Russian Red, Christina Rosenvinge, The Cabriolets, Alex Ferreira y Havalina (su proyecto personal), ha producido a Rufus T. Firefly, His Majesty The King, Berlina, Edredón, Pasajero o Autum Comets.
Es el momento perfecto para que Cabezalí nos dejase su trabajo en solitario, cortes como En el suelo o Planes se deja ver su dominio con la acústica, un juego de melodías y de técnica con juegos en los distintos instrumentos, producción sublime y una clara línea melódica que gracias a Origami records podemos ver.
En el suelo es ese corte que se muestra claramente influenciado por el resto de trabajos donde Manuel ha coaborado, La Espera juega a modo de de impás comoun corte instrumental donde la guitarra es la dueña y señora de los cincuenta segundos, La estancia es la belleza dentro de de las seis cuerdas y juega a modo de sonido instrumental para que nos podamos deslizar en un mundo de ilusiones y sentimientos y sin la infuelncia de la voz y de otros agentes externos.
El encontronazo exige ser escuchado en la intimidad y perdernos en la voz de Manuel, entender la historia y dejar que ese micro universo nos llene, la acústica suena se forma tranquila y se formna fluida, las cuerdas rasgadas y el sonido de los dedos en los trastes se muestran desnudos. El resto de cortes nos demuestran que su lado más experimental se muestra sin tapujos, Pequeño y Plateado nos muestra los lados instrumentales más claros y más oscuros con la diferencia de unos instantes. Humo fuera es ese corte que nos transporta a un mundo lleno de emociones y a la sensación de plenitud de un corte que que solo el sonido de la guitarra acústica (aun con percusiones en la caja) se convierte en la melodía perfecta, duelo de guitarras y un Manuel que busca una parte vocal distinta pero llena de emociones.
Otro traje y Sombras se muestran otra vez como cortes con vida propia, las percusiones en Otro traje y una parte vocal desenfadad son las armas perfectas para que la despedida sea una despedida sincera y plena, una vez más un ejercicio de técnica y de buen oído que se sabe transmitir hace que la acústica sea la guía para que convirtamos a este tema en el mejor corte, declaración de intenciones y sinceridad en menos de tres minutos, un teclado que sale a la luz al final para enamorarnos y demostrarnos que se puede creer, Sombras por su parte nos traslada a Nasville, a uncantautor americano que se ha criado con los grandes genios, fluidez y un ritmo sublimes, marcando el compás y con la guitarra más metálica que de costumbre nos encontramos con un corte nervioso y fiero, un corte que no podemos dejar escapar, la sensación de un ritmo que nos mece y que no nos deja caer nos invade en todo el tema, un temaque debe ser visto en directo y que antecede a Nana Para un gato enfermo, el cierre que unifica todas las sensaciones pero que da a la parte vocal mucha más importancia y que nos traslada una vez más a otros paises y nos parece estar escuchando a una generación distinta y a un autor universal.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que estimes oportuno