No-Frosth + Karenin (reseña concierto sala Contraclub)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 12/08/2013 07:53:00 p. m.
Dos referentes en el levante vinieron a Madrid a para demostrar que su directo es increíble.

No-frosth abriría el concierto,  querían presentar  Donde el cielo se rompe   pero sus anteriores trabajos no fueron olvidados.    La Misión  sería el primer corte, perfecto para entrar en calor, baterías en una primera línea y unas guitarras que junto al bajo se prestaron  a que la parte vocal tuviese vida propia, Miedo de ti miedo de mi  seguiría esta vertiente.  El cambio se vería con Colección  y  Ko técnico,  presentaron dos temas muy especiales con mucha fuerza en las guitarras, desde ese momento empezarían a mostrarnos un sonido bailable, cuatro grandes cortes que nos dejaron con un gran sabor de boca.

Resurrección  y  Corazón dime que si se presentaron sin dudas y con un sabor  a los temas grabados, siguieron dando rienda suelta a esos ritmos sujerentes y a pasárselo bomba en el escenario, seguirían los mejores temas,  El destino  y  La chica del accidente  fueron  el último golpe en la mesa antes de que llegasen los cinco último cortes.   Demostrarían que pueden tocar temas potentes y no bajar el ritmo, sonarían de manera sublime y se llevarían los temas a un lado más bailable.

Truxton  sería ese oasis sonoro que sacarían el lado rock, Escondite  y Lío nos pondrían en la pista del final del concierto.   Mi estrella  y  Casi sin voz    cerrarían el concierto, estos cinco cortes subirían el ritmo y serían  la última bocanada sonora, querían despedirse de Madrid con una gran impresión y lo habían conseguido.  Habían dado un directo increíble y tanto en la parte instrumental como en la parte vocal.

La misión
Miedo de ti miedo de mi
Colección
Ko Técnico
Resurrección
Corazón  dime que si
El destino
La chica del Accidente
Truxton
Escondite
Lio
Mi estrella
Casi sin voz

Karenin nos demostró que     El puente de los peligros   en directo suena de manera increíble, cuatro jóvenes que quisieron comerse Madrid y que se comieron Madrid con un directo increíble. Canción para funeral  abriría el concierto con la sensación de que su directo crearía adeptos y en efecto lo hizo, con base en la batería y el bajo, las dos guitarras y la parte vocal harían el resto, sonidos  muy cercanos al disco pero con el plus del directo.  Medicinas  nos darían un pequeño respiro, un respiro intenso pero que   nos transportó a   El puente de los peligros,  poco a poco  el concierto ganaría  vitalidad sonora, se transformaría en una pequeña pista de baile y el juego entre las guitarras y la parte vocal dejarían paso a Harina de otro costal.

Harina de otro costal  sería el corte que terminaría de conectar al público con el escenario, poco  a poco las texturas sonora cambiarían y nos dejarían un sonido brit, un pequeño brillo en los ojos de estos cuatro magníficos nos dejaban claro que todo tenía sentido, que era su noche y que Twin Peaks  sería   el corte intermedio,  ese corte  que nos devolvería a la realidad, un corte especial y que mostró un nuevo matiz a la obra de la banda.   Figuras sin cabeza  y  Oh!, Octubre  serían los dos cortes que  nos acercarían al final y que poco a poco nos dejarían ver que  la banda no pierde fuerza, no se diluye y que poco a poco gana fuerza.  En estos siete cortes habían demostrado que son una banda increible.

Consagrarían estos siete cortes con Lluvia, Jódete  y  FA,  uniendo los tres cortes en diez minutos que dejaron al público con  ganas de más, el respetable quería más dado que habían dado un concierto increible y que se merece quedarse en Madrid, un directo sublime que tanto en lo instrumental como en lo vocal estaba a otro nivel.

Canción para funeral
Medicinas
El puente de los peligros