Niño y pistola (reseña concierto Boite Live)

Niño y pistola han demostrado que su directo es sublime y que su casta cada vez la ven más personas:

Estos cinco magníficos empezaron con dos cortes de as Arthur & the Writers, volvían a tocar dos temas de un disco que les ha dado muchas alegrías, She was so y St. Barbara, sonarían con muchos rasgos de este nuevo disco. Basarían parte de su sonido en un tandem como fué el duo de la batería y el bajo y por otro lado las guitarras y el teclado.  La parte sonora se reflejaba en el sonido americano y se planteó como una oda a su trabajo previo y a su paso a delante.  Sorprenderían por el ritmo (un poco más acelerado que  en el disco) y por su candidez.  Posteriormente llegó el momento de exprimir There is a man with a gun over there,   dos bloques de casi veinte minutos nos esperaban.


 Back in seven years  seguiría por la senda que habían dejado sus predecesoras pero con un leve cambio, las  guitarras perdieron esa fluidez mezclada con un sonido más coherente para volverse más folk de verdad, sonidos exprimidos  con pocos efectos, el teclado pasaba a complementar al bajo  que en este caso era una guitarra más  y la guitarra cambiaba para posteriormente encontrar un sonido muy especial en Indian Song,  recordaría al tema de estudio pero sin banjo, un corte que se perdía en ese folk auténtico de principios del siglo pasado, en el escenario pequeños gritos y un fiel seguimiento a la batería, como resultado el aplauso del respetable. Follow the white stones    cambió y se convirtió en un tema enérgico que unido a Box of brass  cerrarían este primer bloque dejando la impresión de que en directo los temas se muestran con sonidos nuevos, las guitarras tienen vida propia y el teclado tiene mucho protagonismo junto a la unión bajo-batería.


El segundo bloque mostraba los cinco primeros cortes de este último disco,  Manu seguía en su línea deslumbrante pero nos quiso dar el resto. Deep in the fall  y  I Used to drive a truck  nos harían disfrutar y perdernos otra vez por las tierras americanas y disfrutar  de ese sonido del primer bloque pero con efectos en los pedales. Fifty dollars in my hand  sería ese arma de doble filo, nos mostraría el lado más rock del folk  y nos recalcaría la casta de la banda y la capacidad de Manu como front man.  By the grace of God  nos traería el primer punto de psicodelia y nos dejaría con ganas de más, cosa que conseguiría And the the rain started.  Nos quedaban pocas fuerzas, justas para un extra como We have had enough,  el estallido perfecto para  la despedida perfecta.  El mejor sonido y un gran directo.






Track list:

She was So
St. Barbara
Back in  the years
Indian Song
Follow the white stones
Box of Brass
Deep in the Fall
I used to drive a track
Fifty Dollars in my Hand
By the Grace of God
And Then the rain started
We have had enough
Más fotos en Flickr



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno