Al Berkowitz + Mechanismo + Sideband (reseña Siroco)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , at 6/30/2014 09:28:00 p. m.
Tres proyectos, tres realidades y solo un sentimiento:
Sideband se presentaba como el grupo telonero pero en realidad era la banda que más tenía que ofrecer, presentaban su EP homónimo y alguna sorpresa más. El formato trío les sentó bien, los temas nuevos  y algunas sorpresas, desde el inicio demostraron su fuerza con temas como  Basic Love  y  committed,  la primera muestra del sonido tan personal que querían mostrar, la banda tenía un sonido potente en los pilares del bajo y en la batería, las dos voces y guitarra  se mostraban como  un extra con un poco de acidez con respecto a esa base tan potente y rotunda que tenía algunas líneas  punteras pero en todo momento buscaban tener una potente referencia como pasó en  On the ground.

Una banda que pudo mostrase perfectamente, sin cortapisas y teniendo a su favor a un respetable entregado, un público que se conocía sus temas, el momento álgido llegó con  Toast, Grateful y Joe, unos temas en el ocaso del directo que en realidad dejaban  a Inside out como la nota de cierre pero que  para muchos se convirtió en una especie de línea de temas enlazados donde se mezclaban emociones y sentimientos a la vez y que terminó demostrando que sus temas debían estar en este directo.

Mechanismo es una band con solera, que está dando otro salto de calidad y que en este directo quisieron desplegarse de forma total y sin  cortapisas con una línea de guitarras y teclados interesantes, un bajo como eje central  y una batería perfectamente situada. Abrieron con  My one  y  Still, dos temas que estaban en el subconsciente de todos los fans y de mucha gente, empezaron con  mucha potencia y a la vez mostraron  su dulzura hecha a base de una técnica  muy interesante y de  crear unas sensaciones tan especiales como las que  crearon en el directo. So it goes  cerró ese inicio del directo que  hizo que fuese la mejor manera de cerrar un ciclo y de empezar otro ciclo de cara a un futuro en el que veremos a una gran banda.

Morning lights, Empire of light, Home  y   una cover de The Smiths Please, Please, Please Let Me Get What I Want, cuatro temas que cerraron un directo muy potente, teniendo una clara   línea instrumental y un set preparado específicamente para emocionarnos y remitirnos a esta nueva etapa que empezará en muy poco tiempo. La banda hizo su mejor directo, se demostró que estaban en su mejor forma y que ante todo  nunca perderán el toque.

Al Berkowitz cerraba una etapa y se preparaba en cierta forma para su nueva etapa, la psicodélia, la técnica y sobre todo la esencia de la banda se mostró en estado puro, empezaron con Apprenticeship and attitude, Wonder lovers park delightfully,  You and I  y  Sensitive, not dramatic  la mezcla de sonidos, tempos y sobre todo la perfecta coordinación en este trío que nos hizo sacar más de un aplauso y perdernos en su mezcla de bases de jazz en el bajo y batería con algunos toques de psicodélia en la guitarra, la capacidad para llevar el tempo  a otro nivel y sobre todo de emocionarnos.

Cerraron el concierto Oh my God, what have you done this time!, Father, I think I was wrong, Light: look at your sun y The Frenchman and the Rabbitman cuatro de los himnos del proyecto que cerraron con el cansancio en el escenario, con muchos trances de  estos genios y con una sensación, pena. Pena porque son muy buenos y no pueden tomarse un descanso, si entran al estudio suerte, pero no pueden perder el toque.