Igloo estrena Aquellos maravillosos daños

Igloo, Aquellos Maravillosos DañosAquellos maravillosos daños es el nuevo disco de Igloo, la banda se seducir por sus emociones y aciertan de pleno desde la primera escucha.
Igloo han sabido planear el lanzamiento de Aquellos maravillosos dañoscuando les entrevistamos, no podíamos imaginar este gran resultado.



Igloo acaba de lanzar Aquellos maravillosos daños, el disco llega junto a más lanzamientos en esta oleada de discos de los viernes, con la calma del sábado y tras una primera escucha, tenemos claro que Igloo están de vuelta. Reno es el estudio de grabación donde se han internado, de ahí han salido temas como De perros y lechuzas que contrasta con Gremlins de ciudad. Son 11 canciones, once cantos a la sinceridad y un recorrido de 50 minutos por hitos como Bloguers de sofá y es que el disco alterna temas orgánicos con temas más electrónicos sin olvidar ni pasar por alto la crítica y todo sin censura. Lo cierto es que la banda ya está más que madura, sin pretensiones se han colado en un disco para la posteridad.

En lo técnico, prevalece el sonido electrónico, ya sea con sintes o con algunos sonidos programados que pasan a ser necesarios y una constante en este disco (algo loable). Encontraremos temas muy analógicos (entendiendo en el concepto el sonido clásico de guitarras, bajo y batería) colocados en puntos concretos pero sin olvidar algo de suciedad puntual. Igloo están de vuelta y Aquellos Maravillosos Daños es una apuesta arriesgada pero acertada. Ojo con Olla Pra Min en el cierre y ese toque retro - surf cantando a su tierra que está en su sitio y que es la sorpresa. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno