♠ Posted by
@jero22ind
in
cada vez cadáver
,
evento
,
eventos
,
fito & Fitipaldis
,
indie
,
morgan
,
novedad
,
novedades
,
tour
Fito y Fitipaldis estrena Cada vez cadáver
♠ Posted by
@jero22ind
in
2021
,
cada vez cadáver
,
fito & Fitipaldis
,
novedad
,
novedades
,
nuevo disco
,
single
,
singles
,
streaming
,
streaming 2021
,
streamings
Fito & Fitipaldis, Inverfest 2026
Fito & Fitipaldis, Conciertos Cada vez Cadáver
♠ Posted by
@jero22ind
in
cada vez cadáver
,
evento
,
fito y fitipaldis
,
morgan
,
novedad
,
novedades
,
tour
Malsujeto (info)
♠ Posted by
@jero22ind
Malsujeto nace como grupo musical en Buñol –Valencia- en el año 1994. Después de algún cambio en su formación, la banda encuentra su estabilidad en 1998, cuando -Taber, Edu, Berny, Víctor y Enrique- deciden poner en marcha un proyecto musical serio. Tras unas primeras maquetas y demos de carácter casero, en mayo de 2001 ve la luz A Trompicones, la primera maqueta oficial del grupo, que se compone de un total de doce cortes. Grabada en Experience records –Valencia- por Dani Cardona.
En Marzo de 2003 llega En peligro de extinción, el que sería el primer disco de Malsujeto (todavía bajo el nombre “Chorra n.. Rock”), grabado en La Casa de Iñaki (Extremoduro, Fito & Fitipaldis, Marea…) por Iñaki “Uoho” Antón y Beñat Aguirre. Este disco cuenta con las colaboraciones de Roberto Iniesta (Extremoduro) e Iñaki “Uoho” Antón (Extremoduro y Platero y tu).
En el pasado año 2005 tras largos meses de duro trabajo en los estudios SoundLuxe –Buñol, propiedad de Berny- en los que la labor de los cinco componentes de la banda, sumada a la aportación inestimable del propio Antón en su estudio de Gernika mezclando y masterizando junto a Txortx Etxebarrieta, trae consigo Animal Salvaje, un disco que se convierte rapidamente en la muestra más evidente que sirve para definir a Malsujeto. Este disco cuenta con las colaboraciones de: Iñaki “Uoho” Antón, Roberto “El Feo” (El Último ke Zierre) y Batiz (Fito y los Fitipaldis).
De nuevo a la carretera, conciertos y más concertos para presentar este nuevo disco en el Animalsujetour, hasta que en 2008 deciden encerrarse de nuevo en los estudios SoundLuxe, para dar forma a lo que será su siguiente álbum Fuera de control. Doce cortes con ritmos tan característicos que al percibirlos definen un estilo muy propio. Es la muestra más clara del grado de madurez musical que han alcanzado en los últimos tiempos Taber (vocalista), Edu (guitarra), Berny (guitarra), Kuero (batería) y Javi (bajo), éste último incorporado a las filas de Malsujeto durante la grabación , tras la marcha de Victor. Al igual que su anterior trabajo, este nuevo disco, está mezclado y masterizado también en “La casa de Iñaki”, esta vez por Iñigo Etxebarrieta e Iñaki Antón y cuenta con la colaboración del mismo Iñaki. Tras sacar “Fuera de Control”, Malsujeto se ve delante de una larga gira, que o bien en solitario, o bien en comando organizado junto a Forraje, con los que forjaron una buena amistad, o acompañando a Poncho-K, otro buen amigo que conocimos aquí, supuso un nuevo bautismo de asfalto donde el rocanrol fue siempre lo primero. Tras más de un año de rodar con el “Fuera de Control”, Malsujeto, con calma, aborda la composición de “Paraíso/Infierno”, último disco hasta la fecha, con una cuidada evolución en la producción del sonido y de los propios temas, sin olvidar el espíritu callejero de este grupo. Este disco fue grabado íntegramente en “Soundluxe Producciones” (Buñol), y masterizado en Sterling Sound por Justin Schturtz (My Chemical Romance, Green Day, Paramore…). Cuenta con la colaboración de Poncho-K y Astrid Crone. Ahora mismo el grupo prepara su nueva gira para poder volver a tocar su música en directo y disfrutar del rock and roll como si fuera el primer dia.
Más info en:
http://malsujeto.com/El Drogras estrena videoclip con Quique González para Collar abandonado
♠ Posted by
@jero22ind
in
collar abandonado
,
El drogras
,
novedad
,
novedades
,
Pamplona
,
quique gonzalez
,
videoclip
,
videoclip en directo
,
videoclips
Bruna estrenan Espantapájaros
♠ Posted by
@jero22ind
in
bruna
,
espantapájaros
,
indie
,
novedad
,
novedades
,
pop
,
rock
,
super grupo
Said Muti en Sala el Sol
♠ Posted by
@jero22ind
in
el sol said muti
,
evento
,
eventos
,
habitación 828
,
indie
,
novedad
,
novedades
,
pop
,
rock
,
Sala el Sol
,
wegow
Lavic estrena Viernes
♠ Posted by
@jero22ind
in
adelanto
,
adelantos
,
candy caramelo
,
La Alucinante Vida Imaginada Contigo
,
Lavic
,
Maximiliano Calco
,
novedad
,
novedades
,
single
,
singles
,
videoclip
,
videoclips
,
viernes
La Maravillosa Orquesta del Alcohol no para de rodar
♠ Posted by
@jero22ind
in
black izar
,
España
,
europa
,
evento
,
eventos
,
fechas
,
la m.o.d.a.
,
la maravillosa orquesta del alcohol
,
La primacvera del invierno
La entrevista a Sonograma
♠ Posted by
@jero22ind
Aquí os dejo la entrevista de este grupazo que se que os gusta:
Tendremos que arreglarlo en concreto, como anécdota, hay que decir que se hizo prácticamente entera a través de Internet con micrófonos vía MSN.
¿Cómo fueron los inicios de sonograma?
Los inicios de Sonograma consistieron en pasar de hablar de musica a hacerla. Todo fue muy rápido porque los cuatro coincidimos mucho a nivel musical y casi siempre tenemos claro hacia donde queremos que vayan las canciones.
Somos un matrimonio musical y personalmente hablando, una especie de polígamos musicales.
Somos un matrimonio musical y personalmente hablando, una especie de polígamos musicales.
-Lo de hoy en Pic Nic ha sido brutal... ¿Os esperabais esa sensación por parte del público?
La verdad es que el concierto de hoy ha sido estupendo. El público ha estado muy receptivo y algunos nos han hecho saber después que les ha encantado. Desde el escenario hemos podido percibir que la gente lo estaba pasando bien, ese es el objetivo al fin y al cabo.
-La maqueta se puede descargar, que por cierto es brutal ¿ Qué os parece internet?
Muchas gracias, nos alegramos mucho de que te guste nuestro primer EP. Internet nos parece una herramienta genial, a pesar de la saturación de grupos y bandas (entre otra información) que ha conllevado, es muy útil como instrumento de promoción y comunicación directa.
Nosotros a nivel interno nos comunicamos constantemente vía Internet a través de correo electrónico y nuestros perfiles personales en las redes sociales.
Por otra parte, cualquiera que se interese por el grupo nos puede encontrar en Facebook (Sonograma Grupo), Twitter (@SonogramaGrupo), Tuenti (Sonograma Madrid) o YouTube (sonogramagrupo), además de nuestra página de MySpace www.myspace.com/sonograma. En definitiva, es una forma de permanecer en contacto directo con la gente que quiere saber algo más sobre Sonograma o preguntarnos cualquier otra cosa.
-Escuchando los temas de la maqueta me he dado cuenta de que es otro sonido (muestra de ello es Tendremos que arreglarlo) distinto a la moda actual... ¿Cuáles son las influencias y por qué sois tan jodidamente buenos?
¡Gracias por el piropo! Cada uno venimos de palos diferentes, sinceramente, y al final cuando uno de nosotros llega con una idea al local, nos fijamos en lo que creemos que aportará más a esa supuesta canción.
Tendremos que arreglarlo en concreto, como anécdota, hay que decir que se hizo prácticamente entera a través de Internet con micrófonos vía MSN.
-Si os pusiesen delante de la mesa un festival/concierto con un cartel abierto (artistas vivos o muertos) ¿ Cuál de los nacionales e internacionales y que artistas?
Esta pregunta es difícil de responder. Por ser más realistas pues... un cartel donde figurase The Police, Supertramp, Pink Floyd, Jethro Tull, Weather Report, Dire Straits, Jefferson Airplane o The Who por ejemplo. Y nacionales, Fito & Fitipaldis, Lori Meyers, Quique González, Ariel Rot, M Clan... por citar algunos...
-¿Conciertos a la vista?
De momento el más próximo que ya está cerrado es el sábado 25 de Febrero en La Cocina Rock Bar, ya iremos avisando de más detalles a través de las redes sociales.
-Un saludo a vuestras fans que se que hay algunas que conocen el blog
Gracias pequeños Wild Horses, por dejarnos formar parte de lo bueno y lo peor de vuestra historia, por esos dos minutos y medio de gloria en vuestro iPod.
La banda de Fesser (entrevista)
♠ Posted by
@jero22ind
Entrevistamos a Carlos López
Fesser y es que el cantante de La Banda
de Fesser simboliza uno de los proyectos más interesantes del panorama nacional,
tienen algo que les caracteriza, esperemos que tengan suerte:
-¿Cómo nació este proyecto?
Conocí a Dani una noche en
casa de unos amigos en común. Tenía algunas canciones y las tocamos juntos.
Algo ocurrió que nos hizo pensar que ahí había algo. A ambos nos gustaba mucho
la música y en seguida empezamos a movernos.
-¿Porqué ese nombre para este
proyecto?
Fesser es como me llaman a
mí, porque de pequeño, en el colegio había mucho Carlos y mucho López. Así que:
Fesser. El nombre del grupo me señala pero para mí lo importante es La Banda.
-Influencias
Mucho Rock español: Platero y
tú, Fito & Fitipaldis, Quique González, M-Clan, Los Rodriguez, Fito Páez,
Extremo Duro, infinito etc.
También mucho en inglés: Dire
Straits, Queen, Creendence Clearwater Revival, Rolling Stones, Beatles, Ryan
Adams, Aerosmith, muchísimos.
-5 temas que te encanten
Sólo cinco es una putada…
Blowing in the Wind (Bob Dylan)
Days Like This (Van Morrison)
Back Down South (Kings of Lion)
With a little help from my friends (vers. Joe Cocker Woodstock 69)
Hotel Los Ángeles (Quique
González)
Por si cuela pongo más…
Fortunate Song (Creedence) y
toda la BSO de Forrest Gump. Peliculón.
Black Betty (Ram Jam)
-Nacéis en 2008 pero en 2012
sale Japón ¿Qué han sido estos 4 años?
En 2008 nace el sueño, pero
lo que ha dado vida a este disco ha sido el hecho de comprender que hemos
nacido para esto y que estamos aquí para intentarlo. Caer en la cuenta de ello
ha traído consigo todo lo demás. En estos 4 años ha tenido lugar la incesante
búsqueda de Esta Banda. Eso es lo más difícil. U na banda de verdad. Nos gusta ponerle mayúscula porque lo
importante es la banda. Hay grupo y hay proyecto, el resultado es el disco.
-¿Rock agridulce?
Fue lo primero que dijo la
primera persona que escuchó nuestra música. Dani Gutiérrez. Lo que fue una
etiqueta musical se ha convertido en nuestra bandera. No sólo es la música sino
también la actitud ante ella. Podríamos decir que Rock es la música y Agridulce
las personas. La música sin personas no tendría sentido. Ni músicos, ni
oyentes. Rock Agridulce es unión.
-¿Qué expectativas tenéis
como banda?
Tocar en los mejores sitios
del mundo, para toda la gente que nos quiera oir. Lo nuestro es el directo y
nos gustan las salas grandes. Aunque no las hemos practicado tanto como nos
gustaría. Evidentemente somos pequeños aún y no podemos permitirnos eso. Poco a
poco.
-¿Qué esencia tiene la banda
(musicalmente)?
Aunque hay Pop, (entendido
como música popular y no como sonido de guitarras masivamente masivas y
distorsionadas), nos gusta el Rock and Roll y tratamos de aplicarlo. Fue la
llegada de Alberto Peto (guitar hero) lo que “Rocanrolizó” la banda. Y desde
entonces buscamos ese rollo. Aunque no renunciamos a lo moderno (sin efectos
raros), creando fuerte dinámica en las canciones. Algunos de los nuevos temas
que estamos preparando van un poco por ahí, pero mantenemos guitarreo, eso
siempre. En cualquier caso no renunciamos a nada que sea susceptible de
convertirse en Rock Agridulce.
-¿Notas la evolución tras
todo este tiempo?
Máximamente. Sólo hay que
escuchar las dos primeras maquetas que grabamos antes de este disco. Hemos
crecido personal y musicalmente. También quizá porque hemos tomado conciencia
de lo que queremos hacer y eso nos ha obligado a evolucionar.
-¿Qué tiene este último
trabajo que es potente y a primera escucha engancha?
Bueno, ¡gracias por el
piropo! En mi opinión, hay mucha energía en esta banda, y parece que hemos
logrado transmitirla en cierta medida en el disco. Individualmente somos muy
emocionales. Y grupalmente conectamos increíblemente bien, lo que nos permite
canalizar esa energía y hacerla llegar al público. Lo de que engancha, ¿sí?
-¿Soléis ir a conciertos?
Cada vez más. Como dice
Gonzalo (nuestro promo boss de Barba y Rock and Roll), a veces se aprende más
yendo a un concierto que ensayando. No sólo nos gusta ir, sino que nos gusta ir
juntos. Cada uno tiene sus gustos, pero el Rock español de ahora nos gusta
mucho mucho. El siguiente será el de “Uno de los nuestros” (Loquillo, Ariel Rot
y Leiva). Promete.
- ¿De donde nacen esos temas
que han tenido tan buenas críticas?
De la necesidad de contar
cosas. Y creo que es lugar más puro de donde puede venir una canción. Si hay
algo que contar, hay que contarlo. Y si es a través de una canción, maravilloso.
Nosotros tenemos muchas inquietudes, y necesitamos musicalizarlas. Lo de las
buenas críticas, de momento parece que gusta a quien lo escucha. Eso es lo
mejor que nos podía pasar. Gracias.
-Habladme del proceso de
grabación
Fue bastante duro. Aunque por
otro lado inspirador y apasionante. Cuando comprendimos que habíamos encontrado
nuestra formación perfecta fuimos directos a por el disco. Trabajamos con
Jacobo Suárez de Tangil en un esquema bastante atípico. Me refiero a que
estuvimos casi dos meses grabando, sin presión de tiempo. Eso hizo que
cuidáramos más la grabación, aunque por otra parte nos volvimos más locos.
Parece que ha resultado bueno.
Empezamos con la
preproducción en mayo, ya ha pasado un año. Y de todas las canciones que teníamos
(casi 20), elegimos 11. Fue una carnicería porque nos gustaban muchas
canciones. Pero habrá más discos…
Cuando tuvimos claro lo que
grabaríamos nos pusimos a cerrar las canciones. Realmente se respetaron
prácticamente todas las armonías y melodías que teníamos, pero con Jacobo
hicimos muchos arreglos de guitarra y miramos las estructuras de los temas.
Algunos cambiaron un poco. Miramos con lupa los bombos y los bajos, cosa que
hasta entonces no nos planteábamos demasiado. Y ciertamente nos volvimos locos
con el sonido de las guitarras. Esto fue lo más difícil y lo más polémico.
Cuando tuvimos elegidas las
estructuras de las canciones grabamos las referencias y nos metimos en el
estudio. En sólo un día nuestro gran Nzola se grabó 9 canciones. Su primera experiencia
en estudio fue un éxito. Al día siguiente las dos restantes. Una vez tuvimos
eso nos fuimos al estudio de Jacobo para grabar el resto.
Para el bajo usamos un Music
Man que nos dejó Manu Risueño, ¡gracias Manu! Dani, que sólo llevaba meses
tocando las líneas de bajo de la banda clavó los 11 temas en un día.
Después empezó la locura de
las guitarras. Las acústicas llevaron muy poco tiempo, pero las eléctricas fue
la locura total. Las voces bien, para ser la primera vez no ha estado mal.
Mejoraremos.
-¿Cómo veis la escena en Madrid y a nivel nacional?
Complicada creo. Hay muchas
bandas muy buenas. Y justo ahora se cae la industria. Un drama. Pero detrás de
cada drama hay un brote verde. Y es que la gente sale a por todas. Y me parece
bien, hay que salir a por todas aunque no tengas nada. Así que puedo decir que
veo la escena complicada pero esperanzadora. Aunque también es cierto que
Madrid es importante trabajarlo. No hemos salido mucho a tocar fuera pero tengo
la sensación de que de Madrid hacia el norte está un poco mejor la cosa. Habrá
que ir para comprobarlo.
-¿Qué haréis el día de la
música?
Un concierto, por supuesto.
21 de Junio, sala Siroco. Con Los Árboles como artista invitado, unos
compañeros de Pontevedra, muy buenos. ¡Veniros!
-El concierto del Wolfest es
un concierto esperado ¿Hay ganas?
Todas las del mundo. En
Wolfest hacen un gran trabajo para mover la música y dar oportunidades a grupos
pequeños como el nuestro. Tocar en Joy Eslava es un honor. ¡Estamos
impacientes!
-¿Ha cambiado algo dentro de
vuestra mentalidad como banda?
Perdón creo que no entiendo
la pregunta…
-¿Sois de post concierto o de
iros a casa?
Post concierto siempre. ¡Hay
que atender a la gente que viene a vernos! Y celebrar que sale todo bien claro.
-Planes para el 2013
Llegar a la gente con este
disco. Conocer opiniones. Tocar mucho, fuera de Madrid. Tantear Sudamérica.
Telonear a los grandes. ¡Fito, anímate!
-¿Qué opinais del mundo 2.0
dentro de la música?
Revolucionario total. Muy
útil y práctico. Aunque a veces saturador.
-¿Cómo os trata la prensa?
De momento muy bien.
Empezamos a tener contacto con ella desde hace poco gracias a los chicos de
Barba y Rock and Roll. Las primeras entrevistas están siendo interesantes. Hay
más gente que vive por y para la música de lo que pensábamos. Eso es un lujo
saberlo.
-¿Qué es lo peor de este
mundo 2.0 y lo mejor?
Lo peor que satura un poco.
Demasiada información. Hay que saber utilizar las cosas para darles el uso
correcto y no desvirtuar el sentido de la música. Lo mejor también sería lo de
la información. Según se mire. Permite conocer muchas cosas nuevas. Y estar en
todas partes. Es una ventana infinita.
-Un concierto perfecto (lugar
y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto)
Esto es personal mío. Pero hubiera
sido lo más grande estar con Joe Cocker en aquel Woodstock del 69. Ver la
película que hicieron sobre ese concierto me cambió la vida.
-Grandes festivales o
miniconciertos
Somos muy emocionales e
intimistas, pero creo que nos van los conciertos grandes. Las pocas
experiencias que hemos tenido en este tipo de conciertos, han sido muy buenas.
-¿Cómo ves la escena
nacional?
Desde el público muy bien.
Mucha oferta, y muy buena. Desde el escenario no sé. Creo que poco a poco va
habiendo más cultura de conciertos. O por lo menos es mi sensación. A ver si
sigue igual y dentro de poco nos reímos de nuestros vecinos europeos
musicólogos por ser los más culturetas. ¡Ojalá!
-¿Qué no puede faltar en un
día en el local? ¿Y en la furgo?
Dani Guadaño contando algo
que te alegra el día, fundamental. Todavía no hemos furgoneteado… muy mal, muy
mal.
-¿Rituales preconcierto?
Preguntar: ¿dónde está
Guadaño?
-Próximas fechas
21 de Junio: Siroco
6 de Julio: Joy Eslava
(WOLFEST)
-¿Donde podemos encontraros?
Pero sobretodo en los bares
;)
-UK/USA o España para crecer
musicalmente
Tiene pinta de que UK/USA.
Pero ojalá nos equivoquemos.
-La mayor locura en un
escenario
De momento no demasiada. Pero
estamos maquinando cosas muy locas… Lo mejor es ir a un concierto y verlo, je.
Llegando a Normandía (entrevista)
♠ Posted by
@jero22ind
Os dejo una entrevista muy especial a un grupo que lleva en ascenso mucho tiempo. sin más.... la entrevista de LLEGANDO A NORMANDÍA :
-¿Cómo
empezó todo?
Bueno
la verdad es que Micky hacía conciertos el solo por ahí, conoció a Carlos por
amigos en común y por otro lado Tomás y Micky iban al colegio juntos, al final
se decidió hacer un proyecto nuevo llamado Llegando a Normandía, al que se unió
Jose en 2010 que era el batería del antiguo grupo de Tomás (el grupo se llamaba
NOVOZ)
-Influencias
Bueno
depende, aquí cada uno es de su padre y de su madre Jose y Tomás son metaleros
y del sector más duro de la música (Dreamtheather y todas esas cosas), aparte
de gustarles cosas más convencionales, Carlos le gusta el pop, rock y la música
de autor (Quique Gonzalez…) y Micky tiene influencias sesenteras rollo Jimy
Hendrix, Buffalo Springfield, Led Zeppellin…..
-Anécdotas.
Bueno
han pasado muchas en los viajes que hemos tenido y en entrevistas, pues como
anécdota que a Micky cuando vamos a una radio siempre le dicen que tiene una
voz de locutor, pero luego no le contrata ni Perry Maison. O irnos a tocar a
Málaga y a la vuelta del viaje quedarnos sin frenos bajando un puerto de
montaña, nos salvamos de milagro, acabamos los cuatro en un parking mirando el
motor sin tener ni idea de lo que podía ser la avería, al final decidimos tirar
para casa con el freno de mano y mucho cuidado, tardamos pero llegamos sanos y
salvos.
-¿Qué
os depara el 2013?
Bueno
principalmente girar con el nuevo disco, ahora en marzo nos metemos otra vez a
la carretera, seguir presentando nuestro disco por España con energía y rock.
Luego esperamos hacer festivales en verano y en Septiembre seguramente nos
meteremos a grabar el que será nuestro segundo disco en el mercado.
Pero
bueno uno hace planes y las circunstancias luego lo cambian todo, asi que ese
es el plan y luego ya veremos que pasa
-Habladme
de este álbum (hay un enlace de descarga en la web)
Bueno
la verdad es que es el momento en el que tomamos una foto de lo que era
Llegando a Normandía en ese momento, los grupos así como las canciones están en
constante evolución, decidimos tomar una foto y escoger 10 canciones, cuidarlas
y grabar una cosas a nivel profesional, donde la calidad este por encima de
todo y nadie nos diga si hay que cortar esto o aquello.
El
disco lo grabamos en Valencia, en los estudios Caramelo, con Fernando Boix de
productor.
Después
de sacarlo al mercado de una manera convencional y tenerlo en la Fnac , Corte Inglés…. como
hacen todo el mundo, decidimos romper con todo y sacarlo a descarga gratuita
desde nuestra web, es un agradecimiento a la gente que siempre ha estado y una
invitación a la gente abierta a escucharnos, al final un grupo lo sostiene dos
pilares, las canciones y la gente, el resto sobra.
Por
eso al gesto lo hemos denominado #saltoalvacío porque no sabemos donde caeremos
pero si tenemos claro que había que saltar y romper ciertas cadenas.
Os dejamos
el link para los curiosos
-¿Ha
cambiado algo dentro de vuestra mentalidad en estos años?
Por
supuesto, ya no tenemos 20 años, estamos en la treintena y cambia todo, desde
las letras, hasta las canciones, armonías, estas más formado, has pasado por
muchas cosas y tienes un grado de madurez diferente. Aunque la esencia que es
pasarlo bien y disfrutar de esto nos siguen acompañando, , pero siempre teniendo
presente que hay que ser respetuosos y serios con la gente que viene a verte a
los conciertos, que pagan las entradas y te siguen, pero bueno cada cosa tiene
su momento
-¿Con
cual de los trabajos que tenéis en el mercado os quedáis?
Indudablemente
con este disco, por ahora, es nuestro hijo y hemos hecho un gran esfuerzo para
sacarlo adelante, es dar un gran salto, era lo que tocaba hacer.
-¿Qué
es lo que más os importa de los conciertos? ¿Acústico o eléctrico?
Absolutamente
eléctrico, porque la potencia y las sensaciones están a flor de piel, aunque el
acústico tiene su rollo y es un formato que también lo tenemos preparado.
Digamos que eléctrico es energía y acústico magia.
Nos
tomamos muy en serio el directo, lo preparamos muy concienzudamente hasta el
más mínimo detalle, podemos decirte sin problemas con muy poco margen de error
lo que va durar de tiempo exacto un concierto nuestro. Los hacemos dinámicos y
contundentes, nos gusta arrancar fuertes y luego poco a poco ir subiéndolo más
para acabar a tope. Nos gusta conectar con la gente porque al final esa energía
se nota y es compartir sentimientos y un montón de cosas un subidón de
adrenalina, el mejor chute por decirlo así
-El
disco está cargado de pequeños grandes detalles ¿Cómo fue la grabación?
Bueno
la grabación en si fue bastante fluida, tenemos grandes ideas pero siempre
tiene que haber una tercera persona que pueda ver las cosas objetivamente y
pueda aportar una visión general, al final es el termino medio entre lo que
quiere el productor y el músico, hay cosas que uno prescinde de ellas y otras
que las defiende a muerte, es un proceso largo y que consume, no es una ciencia
exacta, puedes llegar al estudio y no tener tu mejor día, o estar saturado y
bloquearte, son situaciones que hay que ir superando con el objetivo de que
quede lo mejor posible y a tu gusto
-¿Se
espera alguna gira nacional?
Estamos
en ello, en breve sacaremos fechas, ya tenemos ganitas de volver a coger
carretera
-¿Dónde
podemos encontraros?
Bueno
pues en Twitter (@llan_oficial), Facebook, Spotify, Itunes…. Y todo esos
sitios, además de nuestra web (www.llegandoanormandia.com
), de la cual estamos muy orgullosos, porque hemos pretendido hacer una web
actualizada, dinámica y que sorprenda, nos la curramos mucho y estamos muy
encima, cada jueves puedes leer un post de cosas que escribimos….
-Vuestras
letras son directa, claras y enganchan ¿Cómo se componen esos temazos?
Bueno
la verdad es que sencillamente nos gusta escribir, nuestras letras son bastante
o muy autobiográficas, al final pones las cosas desde el corazón, eso se
sostiene solo, pero en mi opinión personal no tiene mucha importancia tampoco
el hacer canciones, todo el mundo ha escrito alguna vez en su vida, nosotros además
le ponemos música, como todo, tiene una parte importante de artesanía, es un
oficio que vas aprendiendo poco a poco y que cada vez te sale mejor, las haces
con cuidado y con cariño, unas veces hay rabia y otras risa, es expresar
emociones.
Al
final el tiempo que estás escribiéndolas lo disfrutas, porque hay una toma que
es el momento en que la has acabado y al tocas para ti, ahí es solo tuya, te
pertenece, luego las canciones tienen vida propia, crecen y vuelan, la gente
las hace suyas y te dejan de pertenecer. Lo bonito de esto es que el proceso
siempre vuelve a empezar con una nueva canción
-He
leído algo de pop guitarrero en la web pero vosotros sois rock ¿Qué se
desprende de vuestros conciertos según los fans?
La
verdad es que la gente suele decir que subimos la intensidad, que es mucho más
potente, eso nos gusta porque creemos que en el disco ofreces unas cosas pero
en el directo hay que dar un plus más
-Si
digo ESTUDIOS CARAMELO Y FERNANDO BOIX ¿Qué me podéis contar de cada uno de
ellos?
Donde
grabamos y nuestro productor, así de simple, Fer Boix es un tío joven que se
está labrando su camino y del que no dudamos tiene una grandísimo futuro por
delante, y sino tiempo al tiempo
-¿Cómo
es un día en el local y en la furgo?
Bueno
en el local: básicamente vamos a currar,
para tomar birras están nuestras casas y los bares, evidentemente depende del
tiempo o del calendario que tengas por delante.
Si
hay concierto a rodar el repertorio que hemos decidido hasta la saciedad, hasta
que salga perfecto.
Si
no hay concierto siempre estamos trabajando en canciones nuevas o en cambios
que se te pueden haber ocurrido sobre temas que hacemos en directo.
Por
ejemplo de mitad de Octubre a noviembre estuvimos preparando el formato
acústico de concierto y hasta que no quedó como nosotros queríamos no paramos,
luego vas evolucionando las cosas a medida que tocas porque muchas veces te
cansas de tocar siempre lo mismo, pero es ley de vida
En
cuanto a la furgo vamos poniendo música que nos mola discos nuevos, discutir
con Tomás porque no quiere parar, vamos de lo típico, hablamos de series de
televisión, futbol, política, películas,
risas y bromas, a veces silencios, otras veces sueño, aburrimiento…. la
carretera te da para muchas cosas
-5
canciones que os encanten
Mi
top five a día de hoy es:
-Bold
as Love – Jimy Hendrix
-Dulce
introducción al caos - Extremoduro
-Feeling
the same way – Norah Jones
-Nana
Noir – Carmen Boza
-Stop
– Joe Bonamassa
-Versiones
que os gustaría hacer
Bueno
hemos hecho muchísimas desde Jarabe de Palo, M-Clan, Pereza, Extremoduro,
Reincidentes, Maná, Rolling Stones, El Boss…. De todo pero creo:
Lucha
de Gigantes de Antonio Vega o Salir de Extremoduro, nos gustaría bastante
hacerlas la verdad.
-Un
concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o
muerto)
El
lugar es lo de menos pero el sitio lleno con gente disfrutando de nuestro
concierto, como compartir de gente que está viva pondríamos a Fito & los
Fitipaldis,Los Madison, Love Of Lesbian, Foo Fighters…….
-Grandes
festivales o miniconciertos
Bueno
cada cosa es diferente, los festis molan, veranito, chicas guapas, cerveza y
Rock & Roll, gente con ganas de pasarlo bien desde el segundo 0,Hay mucha
energía.
Los
miniconciertos tienen posibilidad de acercarte más a la gente de salirte de los
guiones, es probable que en un festi haya más energía y en un miniconcierto más
magia
-¿Cómo
veis la escena nacional?
Bueno
yo creo que en general hay mucha creatividad y grupos hay, lo que pasa es que
el tema está muy complicado, para los grupos que estamos emergiendo las
complicaciones son superiores, nadie invierte ni arriesga, por un lado es bueno
porque te sacas las castañas tú, pero cuesta más y hay que ir pasito a pasito,
para los grupos consolidados la historia tampoco está mucho mejor (según cual
claro). Si a la situación de las discográficas … que muchas veces se han
quedado a la sopa boba y totalmente en fuera de juego por el tema de la
piratería, le unes la gente que en este
país tampoco valora el esfuerzo y el trabajo que es sacar un disco adelante
(estamos a favor de que la gente tenga acceso pero de alguna manera tiene que
haber una contrapartida) y como colofón un gobierno que te mete los conciertos
al 21% pues bueno, es un cocktail muy explosivo, que no sabes donde acabará, pero lo importante es pelear por lo que
crees, ser ingenioso y ganas de trabajar y hacer que pasen cosas
-¿Qué
es lo que el público os ha comentado sobre el nuevo disco?
La
verdad es que estamos super contentos, la gente está valorando muy
positivamente el trabajo, los comentarios de Twitter muchas veces nos dejan
flipados de lo que una cosas que has hecho tú puede crear o afectar
positivamente es una persona, os ponemos uno que nos dejó alucinados.
Una
chica nos puso que estaba en el coche volviendo del hospital de tener a su
primer hijo Oliver, escuchando Oliver Twist de Llegando a Normandía.
Y
claro que una persona se acuerde de ti en un momento que estas llevando por
primera vez a tu hijo a casa y tenga unos segundos para pensar en ti pues
sencillamente te mata y te anima mucho la verdad, creo que es el mejor Twist
que nos han puesto
-¿Qué
opináis de los medios (blogs, radios..) que tanto os ayudan?
Bueno
es parte de la música, es una parte importantísima y fundamental, porque muchas
veces es gente que lo hace porque le gusta y porque tiene una pasión tremenda
por esto, lo hace con ilusión y transmite conocimientos, yo he descubierto
grupos por recomendaciones de blog, o leer entrevistas como la que hiciste a
nuestros amigos de Helsinki, acercan los grupos a la gente, es impagable
-
Levante tiene una gran escena ¿Qué se siente sabiendo que sois parte de los
grandes?
Bueno
eso no sabemos si es así, la verdad es que no lo valoramos o no lo vemos
exactamente así, pero en Valencia ciudad hay grandes grupos, y mucha gente que
le gusta la música, hay grupos como Polock, Rubick, Mediterranean Roots que
hacen estilos diferentes a nosotros pero que son brutales, el nivel en Valencia
es muy bueno
-¿Rituales
preconcierto?
Como
norma general la tranquilidad, si nos sienta bien hacer una buena prueba de
sonido, pero luego alguna cervecilla con control, bromas y antes de salir
abrazo en grupo y al lío a muerte desde el principio. Es muy importante salir
enchufados
-Próximas
fechas
Esta
ultima semana de Enero las sacaremos, nos las tiene que confirmar al 100%
-UK/USA
o España para crecer musicalmente
Bueno
por nuestro estilo España y America Central y del Sur ( de donde tenemos muchas
descargas) pero bueno no nos importaría nada el mercado anglosajón y americano,
claro que el idioma es una barrera fuerte, pero bueno nunca se sabe
-La
mayor locura en un escenario
Bueno
estuvimos tocando un concierto en una especie de festival en Valencia y se puso
a llover bastante, no había techo en el escenario y como la gente no se movía y
seguía al concierto dándolo todo, nosotros seguíamos tocando. Los técnicos nos
dijeron que estábamos zumbaos que nos íbamos a electrocutar, al final si que se
puso más fuerte y tuvimos que parar, a los 20
minutos dejo de llover y seguía mucha gente esperando por si salíamos o
no otra vez, así que decidimos salir a nuestra propia cuenta y riesgo como nos
dijeron los técnicos y pipas que pensaban que nos íbamos a electrocutar y
acabar el bolo. Teníamos que vencer a la lluvia y lo hicimos
-Saludos y
varios
Pues bueno
saludarte y darte las gracias a ti Jero, porque lo que haces es una labor que
no tiene precio para nosotros.
Luego
invitar a la gente que no nos conoce a que nos de una oportunidad porque
creemos que le gustará y bueno sencillamente que seáis muy felices que al final
es lo más importante de la vida.
Bienvenidos
a nuestro #saltoalvacío
Arcana has soul (bio)
♠ Posted by
@jero22ind
El grupo ARCANA Has Soul es una formación musical
creada en Sagunto durante el año 2009. El estilo del grupo es difícilmente
encasillable en algún tipo concreto, más bien es una suma de las influencias e
ideas de sus componentes, mezclado con la variedad de timbres de los
instrumentos que se utilizan: cello, violín, guitarras, percusión, batería y
voz.
La fusión de diferentes estilos como el soul, jazz o blues
con el pop, junto a la mixtura de timbres, provoca que ARCANA Has Soul
obtenga un sonido muy especial. Pronto comienzan a actuar en diferentes salas
de conciertos y a ganar certámenes de grupos ofreciendo su directo tan cuidado
en los detalles.
Durante la temporada 2010/2011 componen, preparan y sacan a
la luz su primer trabajo discográfico auto-producido: Verbos Copulativos,
con el que, hasta el momento, han conseguido vender más de mil copias. Esto
supone un gran salto para el grupo: gracias a su empeño y metodología de
trabajo, ganan el concurso “Wolfest” celebrado en la sala El Loco Club de
Valencia y organizan conciertos en auditorios y en salas de soul y jazz como Black
Note Club o Café Mercedes Jazz. La banda Saguntina conjuga mixtura
de estilos y buen gusto de una forma particular.
Esta joven banda toma elementos rítmicos clásicos como el
Blues, Jazz y el Soul, pero siempre con un denominador común: su búsqueda por
la calidad. Su música no coincide con el estereotipo de música comercial
actual, aunque, por otro lado, se identifica con la ventaja de la diversidad y
la mixtura de estilos, y esto hace que más gente pueda encontrar en ARCANA Has
Soul algo con qué identificarse.
Gracias a esta alternativa musical, se convierte
en punto de encuentro de los amantes de los sonidos más puros y lim
pios,
ofreciendo al espectador algo novedoso.
El pasado mes de Noviembre 2012 presentan
oficialmente su primer LP, Verbos Copulativos, en una de las mejores salas de
la ciudad de Valencia, La Rambleta, con un éxito rotundo de público y de medios
que han reseñado a este evento como uno de los mejores de la temporada en la
sala valenciana y a la banda como uno de los nuevos estandartes de la música
actual de nuestra comunidad.
El mes de Enero vuelven a su tierra y consiguen
un sold out en el auditorio Joaquín Rodrigo donde se vendieron más de 400
entradas 3 días antes de la fecha del evento.
Actualmente Arcana Has Soul prepara su segundo LP,
con la colaboración de
uno de los mejores productores musicales de este país Saúl Santolaria (STEVE
WINN & LINDA PETEMON, SMILE A!, TONY ZENET, PAT METHENY, FITO Y LOS FITIPALDIS,
AMAIA MONTERO, KEPA JUNKERA…) y en sus estudios Sweet Saul Music ubicados en el país Vasco, concretamente en la
población de Sopelana,
su primer video clip oficial y una extensa gira nacional que les
llevará por todo el país.
COMPONENTES:
· Lourdes Trujillo: Voz
principal, guitarra acústica y Ukelele.
· José Rodríguez: Guitarra
acústica y eléctrica.
· Toni Benedito: Violoncello.
· Paco Company: Violín.
· Pablo Pérez:
Percusión y coros.
· José Mellado: Batería.
Más info en:
a)
Play Producciones: http://www.playproducciones.com/zonaprofesional1.asp#31
b)
Facebook: http://www.facebook.com/arcanahassoul
c)
Twitter:
https://twitter.com/arcanahassoul
d)
Web: http://www.arcanahassoul.com








