Malsujeto (info)

♠ Posted by @jero22ind
Malsujeto nace como grupo musical en Buñol –Valencia- en el año 1994. Después de algún cambio en su formación, la banda encuentra su estabilidad en 1998, cuando -Taber, Edu, Berny, Víctor y Enrique- deciden poner en marcha un proyecto musical serio. Tras unas primeras maquetas y demos de carácter casero, en mayo de 2001 ve la luz A Trompicones, la primera maqueta oficial del grupo, que se compone de un total de doce cortes. Grabada en Experience records –Valencia- por Dani Cardona.

En Marzo de 2003 llega En peligro de extinción, el que sería el primer disco de Malsujeto (todavía bajo el nombre “Chorra n.. Rock”), grabado en La Casa de Iñaki (Extremoduro, Fito & Fitipaldis, Marea…) por Iñaki “Uoho” Antón y Beñat Aguirre. Este disco cuenta con las colaboraciones de Roberto Iniesta (Extremoduro) e Iñaki “Uoho” Antón (Extremoduro y Platero y tu).

En el pasado año 2005 tras largos meses de duro trabajo en los estudios SoundLuxe –Buñol, propiedad de Berny- en los que la labor de los cinco componentes de la banda, sumada a la aportación inestimable del propio Antón en su estudio de Gernika mezclando y masterizando junto a Txortx Etxebarrieta, trae consigo Animal Salvaje, un disco que se convierte rapidamente en la muestra más evidente que sirve para definir a Malsujeto. Este disco cuenta con las colaboraciones de: Iñaki “Uoho” Antón, Roberto “El Feo” (El Último ke Zierre) y Batiz (Fito y los Fitipaldis).
De nuevo a la carretera, conciertos y más concertos para presentar este nuevo disco en el Animalsujetour, hasta que en 2008 deciden encerrarse de nuevo en los estudios SoundLuxe, para dar forma a lo que será su siguiente álbum Fuera de control. Doce cortes con ritmos tan característicos que al percibirlos definen un estilo muy propio. Es la muestra más clara del grado de madurez musical que han alcanzado en los últimos tiempos Taber (vocalista), Edu (guitarra), Berny (guitarra), Kuero (batería) y Javi (bajo), éste último incorporado a las filas de Malsujeto durante la grabación , tras la marcha de Victor. Al igual que su anterior trabajo, este nuevo disco, está mezclado y masterizado también en “La casa de Iñaki”, esta vez por Iñigo Etxebarrieta e Iñaki Antón y cuenta con la colaboración del mismo Iñaki. Tras sacar “Fuera de Control”, Malsujeto se ve delante de una larga gira, que o bien en solitario, o bien en comando organizado junto a Forraje, con los que forjaron una buena amistad, o acompañando a Poncho-K, otro buen amigo que conocimos aquí, supuso un nuevo bautismo de asfalto donde el rocanrol fue siempre lo primero. Tras más de un año de rodar con el “Fuera de Control”, Malsujeto, con calma, aborda la composición de “Paraíso/Infierno”, último disco hasta la fecha, con una cuidada evolución en la producción del sonido y de los propios temas, sin olvidar el espíritu callejero de este grupo. Este disco fue grabado íntegramente en “Soundluxe Producciones” (Buñol), y masterizado en Sterling Sound por Justin Schturtz (My Chemical Romance, Green Day, Paramore…). Cuenta con la colaboración de Poncho-K y Astrid Crone. Ahora mismo el grupo prepara su nueva gira para poder volver a tocar su música en directo y disfrutar del rock and roll como si fuera el primer dia.



Más info en:
http://malsujeto.com/

La entrevista a Sonograma

♠ Posted by @jero22ind
Aquí os dejo la entrevista de este grupazo que se que os gusta:


¿Cómo fueron los inicios de sonograma?
 
Los inicios de Sonograma consistieron en pasar de hablar de musica a hacerla. Todo fue muy rápido porque los cuatro coincidimos mucho a nivel musical y casi siempre tenemos claro hacia donde queremos que vayan las canciones.
Somos un matrimonio musical y personalmente hablando, una especie de polígamos musicales.

-Lo de hoy en Pic Nic ha sido brutal... ¿Os esperabais esa sensación por parte del público?
 
La verdad es que el concierto de hoy ha sido estupendo. El público ha estado muy receptivo y algunos nos han hecho saber después que les ha encantado. Desde el escenario hemos podido percibir que la gente lo estaba pasando bien, ese es el objetivo al fin y al cabo.

 
-La maqueta se puede descargar, que por cierto es brutal ¿ Qué os parece internet?
 
Muchas gracias, nos alegramos mucho de que te guste nuestro primer EP. Internet nos parece una herramienta genial, a pesar de la saturación de grupos y bandas (entre otra información) que ha conllevado, es muy útil como instrumento de promoción y comunicación directa.
 
Nosotros a nivel interno nos comunicamos constantemente vía Internet a través de correo electrónico y nuestros perfiles personales en las redes sociales.
 
Por otra parte, cualquiera que se interese por el grupo nos puede encontrar en Facebook (Sonograma Grupo), Twitter (@SonogramaGrupo), Tuenti (Sonograma Madrid) o YouTube (sonogramagrupo), además de nuestra página de MySpace www.myspace.com/sonograma. En definitiva, es una forma de permanecer en contacto directo con la gente que quiere saber algo más sobre Sonograma o preguntarnos cualquier otra cosa.
 
 
-Escuchando los temas de la maqueta me he dado cuenta de que es otro sonido (muestra de ello es Tendremos que arreglarlo) distinto a la moda actual... ¿Cuáles son las influencias y por qué sois tan jodidamente buenos?
 
¡Gracias por el piropo! Cada uno venimos de palos diferentes, sinceramente, y al final cuando uno de nosotros llega con una idea al local, nos fijamos en lo que creemos que aportará más a esa supuesta canción.

Tendremos que arreglarlo en concreto, como anécdota, hay que decir que se hizo prácticamente entera a través de Internet con micrófonos vía MSN.

 
-Si os pusiesen delante de la mesa un festival/concierto con un cartel abierto (artistas vivos o muertos) ¿ Cuál de los nacionales e internacionales y que artistas?
 
Esta pregunta es difícil de responder. Por ser más realistas pues... un cartel donde figurase The Police, Supertramp, Pink Floyd, Jethro Tull, Weather Report, Dire Straits, Jefferson Airplane o The Who por ejemplo. Y nacionales, Fito & Fitipaldis, Lori Meyers, Quique González, Ariel Rot, M Clan... por citar algunos...

 
-¿Conciertos a la vista?
 
De momento el más próximo que ya está cerrado es el sábado 25 de Febrero en La Cocina Rock Bar, ya iremos avisando de más detalles a través de las redes sociales.

 
-Un saludo a vuestras fans que se que hay algunas que conocen el blog
 
Gracias pequeños Wild Horses, por dejarnos formar parte de lo bueno y lo peor de vuestra historia, por esos dos minutos y medio de gloria en vuestro iPod.

La banda de Fesser (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind
Entrevistamos a Carlos López Fesser  y es que el cantante de La Banda de Fesser simboliza uno de los proyectos más interesantes del panorama nacional, tienen algo que les caracteriza, esperemos que tengan suerte:
-¿Cómo nació este proyecto?
Conocí a Dani una noche en casa de unos amigos en común. Tenía algunas canciones y las tocamos juntos. Algo ocurrió que nos hizo pensar que ahí había algo. A ambos nos gustaba mucho la música y en seguida empezamos a movernos.
                     
-¿Porqué ese nombre para este proyecto?
Fesser es como me llaman a mí, porque de pequeño, en el colegio había mucho Carlos y mucho López. Así que: Fesser. El nombre del grupo me señala pero para mí lo importante es La Banda.

-Influencias
Mucho Rock español: Platero y tú, Fito & Fitipaldis, Quique González, M-Clan, Los Rodriguez, Fito Páez, Extremo Duro, infinito etc.
También mucho en inglés: Dire Straits, Queen, Creendence Clearwater Revival, Rolling Stones, Beatles, Ryan Adams, Aerosmith, muchísimos.

-5 temas que te encanten
Sólo cinco es una putada…

Blowing in the Wind (Bob Dylan)
Days Like This (Van Morrison)
Back Down South (Kings of Lion)
With a little help from my friends (vers. Joe Cocker Woodstock 69)
Hotel Los Ángeles (Quique González)

Por si cuela pongo más…
Fortunate Song (Creedence) y toda la BSO de Forrest Gump. Peliculón.
Black Betty (Ram Jam)

-Nacéis en 2008 pero en 2012 sale Japón ¿Qué han sido estos 4 años?
En 2008 nace el sueño, pero lo que ha dado vida a este disco ha sido el hecho de comprender que hemos nacido para esto y que estamos aquí para intentarlo. Caer en la cuenta de ello ha traído consigo todo lo demás. En estos 4 años ha tenido lugar la incesante búsqueda de Esta Banda. Eso es lo más difícil. U           na banda de verdad. Nos gusta ponerle mayúscula porque lo importante es la banda. Hay grupo y hay proyecto, el resultado es el disco.

-¿Rock agridulce?
Fue lo primero que dijo la primera persona que escuchó nuestra música. Dani Gutiérrez. Lo que fue una etiqueta musical se ha convertido en nuestra bandera. No sólo es la música sino también la actitud ante ella. Podríamos decir que Rock es la música y Agridulce las personas. La música sin personas no tendría sentido. Ni músicos, ni oyentes. Rock Agridulce es unión.

-¿Qué expectativas tenéis como banda?
Tocar en los mejores sitios del mundo, para toda la gente que nos quiera oir. Lo nuestro es el directo y nos gustan las salas grandes. Aunque no las hemos practicado tanto como nos gustaría. Evidentemente somos pequeños aún y no podemos permitirnos eso. Poco a poco.

-¿Qué esencia tiene la banda (musicalmente)?
Aunque hay Pop, (entendido como música popular y no como sonido de guitarras masivamente masivas y distorsionadas), nos gusta el Rock and Roll y tratamos de aplicarlo. Fue la llegada de Alberto Peto (guitar hero) lo que “Rocanrolizó” la banda. Y desde entonces buscamos ese rollo. Aunque no renunciamos a lo moderno (sin efectos raros), creando fuerte dinámica en las canciones. Algunos de los nuevos temas que estamos preparando van un poco por ahí, pero mantenemos guitarreo, eso siempre. En cualquier caso no renunciamos a nada que sea susceptible de convertirse en Rock Agridulce.

-¿Notas la evolución tras todo este tiempo?
Máximamente. Sólo hay que escuchar las dos primeras maquetas que grabamos antes de este disco. Hemos crecido personal y musicalmente. También quizá porque hemos tomado conciencia de lo que queremos hacer y eso nos ha obligado a evolucionar.

-¿Qué tiene este último trabajo que es potente y a primera escucha engancha?
Bueno, ¡gracias por el piropo! En mi opinión, hay mucha energía en esta banda, y parece que hemos logrado transmitirla en cierta medida en el disco. Individualmente somos muy emocionales. Y grupalmente conectamos increíblemente bien, lo que nos permite canalizar esa energía y hacerla llegar al público. Lo de que engancha, ¿sí?

-¿Soléis ir a conciertos?
Cada vez más. Como dice Gonzalo (nuestro promo boss de Barba y Rock and Roll), a veces se aprende más yendo a un concierto que ensayando. No sólo nos gusta ir, sino que nos gusta ir juntos. Cada uno tiene sus gustos, pero el Rock español de ahora nos gusta mucho mucho. El siguiente será el de “Uno de los nuestros” (Loquillo, Ariel Rot y Leiva). Promete.

- ¿De donde nacen esos temas que han tenido tan buenas críticas?
De la necesidad de contar cosas. Y creo que es lugar más puro de donde puede venir una canción. Si hay algo que contar, hay que contarlo. Y si es a través de una canción, maravilloso. Nosotros tenemos muchas inquietudes, y necesitamos musicalizarlas. Lo de las buenas críticas, de momento parece que gusta a quien lo escucha. Eso es lo mejor que nos podía pasar. Gracias.

-Habladme del proceso de grabación
Fue bastante duro. Aunque por otro lado inspirador y apasionante. Cuando comprendimos que habíamos encontrado nuestra formación perfecta fuimos directos a por el disco. Trabajamos con Jacobo Suárez de Tangil en un esquema bastante atípico. Me refiero a que estuvimos casi dos meses grabando, sin presión de tiempo. Eso hizo que cuidáramos más la grabación, aunque por otra parte nos volvimos más locos. Parece que ha resultado bueno.
Empezamos con la preproducción en mayo, ya ha pasado un año. Y de todas las canciones que teníamos (casi 20), elegimos 11. Fue una carnicería porque nos gustaban muchas canciones. Pero habrá más discos…
Cuando tuvimos claro lo que grabaríamos nos pusimos a cerrar las canciones. Realmente se respetaron prácticamente todas las armonías y melodías que teníamos, pero con Jacobo hicimos muchos arreglos de guitarra y miramos las estructuras de los temas. Algunos cambiaron un poco. Miramos con lupa los bombos y los bajos, cosa que hasta entonces no nos planteábamos demasiado. Y ciertamente nos volvimos locos con el sonido de las guitarras. Esto fue lo más difícil y lo más polémico.
Cuando tuvimos elegidas las estructuras de las canciones grabamos las referencias y nos metimos en el estudio. En sólo un día nuestro gran Nzola se grabó 9 canciones. Su primera experiencia en estudio fue un éxito. Al día siguiente las dos restantes. Una vez tuvimos eso nos fuimos al estudio de Jacobo para grabar el resto.
Para el bajo usamos un Music Man que nos dejó Manu Risueño, ¡gracias Manu! Dani, que sólo llevaba meses tocando las líneas de bajo de la banda clavó los 11 temas en un día.
Después empezó la locura de las guitarras. Las acústicas llevaron muy poco tiempo, pero las eléctricas fue la locura total. Las voces bien, para ser la primera vez no ha estado mal. Mejoraremos.

-¿Cómo veis la escena  en Madrid y a nivel nacional?
Complicada creo. Hay muchas bandas muy buenas. Y justo ahora se cae la industria. Un drama. Pero detrás de cada drama hay un brote verde. Y es que la gente sale a por todas. Y me parece bien, hay que salir a por todas aunque no tengas nada. Así que puedo decir que veo la escena complicada pero esperanzadora. Aunque también es cierto que Madrid es importante trabajarlo. No hemos salido mucho a tocar fuera pero tengo la sensación de que de Madrid hacia el norte está un poco mejor la cosa. Habrá que ir para comprobarlo.

-¿Qué haréis el día de la música?
Un concierto, por supuesto. 21 de Junio, sala Siroco. Con Los Árboles como artista invitado, unos compañeros de Pontevedra, muy buenos. ¡Veniros!

-El concierto del Wolfest es un concierto esperado ¿Hay ganas?
Todas las del mundo. En Wolfest hacen un gran trabajo para mover la música y dar oportunidades a grupos pequeños como el nuestro. Tocar en Joy Eslava es un honor. ¡Estamos impacientes!

-¿Ha cambiado algo dentro de vuestra mentalidad como banda?
Perdón creo que no entiendo la pregunta…

-¿Sois de post concierto o de iros a casa?
Post concierto siempre. ¡Hay que atender a la gente que viene a vernos! Y celebrar que sale todo bien claro.

-Planes para el 2013
Llegar a la gente con este disco. Conocer opiniones. Tocar mucho, fuera de Madrid. Tantear Sudamérica. Telonear a los grandes. ¡Fito, anímate!

-¿Qué opinais del mundo 2.0 dentro de la música?
Revolucionario total. Muy útil y práctico. Aunque a veces saturador.

-¿Cómo os trata la prensa?
De momento muy bien. Empezamos a tener contacto con ella desde hace poco gracias a los chicos de Barba y Rock and Roll. Las primeras entrevistas están siendo interesantes. Hay más gente que vive por y para la música de lo que pensábamos. Eso es un lujo saberlo.

-¿Qué es lo peor de este mundo 2.0 y lo mejor?
Lo peor que satura un poco. Demasiada información. Hay que saber utilizar las cosas para darles el uso correcto y no desvirtuar el sentido de la música. Lo mejor también sería lo de la información. Según se mire. Permite conocer muchas cosas nuevas. Y estar en todas partes. Es una ventana infinita.

-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto)
Esto es personal mío. Pero hubiera sido lo más grande estar con Joe Cocker en aquel Woodstock del 69. Ver la película que hicieron sobre ese concierto me cambió la vida.

-Grandes festivales o miniconciertos
Somos muy emocionales e intimistas, pero creo que nos van los conciertos grandes. Las pocas experiencias que hemos tenido en este tipo de conciertos, han sido muy buenas.

-¿Cómo ves la escena nacional?
Desde el público muy bien. Mucha oferta, y muy buena. Desde el escenario no sé. Creo que poco a poco va habiendo más cultura de conciertos. O por lo menos es mi sensación. A ver si sigue igual y dentro de poco nos reímos de nuestros vecinos europeos musicólogos por ser los más culturetas. ¡Ojalá!

-¿Qué no puede faltar en un día en el local? ¿Y en la furgo?
Dani Guadaño contando algo que te alegra el día, fundamental. Todavía no hemos furgoneteado… muy mal, muy mal.

-¿Rituales preconcierto?
Preguntar: ¿dónde está Guadaño?

-Próximas fechas
21 de Junio: Siroco
6 de Julio: Joy Eslava (WOLFEST)

-¿Donde podemos encontraros?
Pero sobretodo en los bares ;)

-UK/USA o España para crecer musicalmente
Tiene pinta de que UK/USA. Pero ojalá nos equivoquemos.

-La mayor locura en un escenario
De momento no demasiada. Pero estamos maquinando cosas muy locas… Lo mejor es ir a un concierto y verlo, je.


Llegando a Normandía (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind

Os dejo una entrevista muy especial a un grupo que lleva en ascenso mucho tiempo. sin más.... la entrevista de LLEGANDO A NORMANDÍA :

-¿Cómo empezó todo?
Bueno la verdad es que Micky hacía conciertos el solo por ahí, conoció a Carlos por amigos en común y por otro lado Tomás y Micky iban al colegio juntos, al final se decidió hacer un proyecto nuevo llamado Llegando a Normandía, al que se unió Jose en 2010 que era el batería del antiguo grupo de Tomás (el grupo se llamaba NOVOZ)
-Influencias
Bueno depende, aquí cada uno es de su padre y de su madre Jose y Tomás son metaleros y del sector más duro de la música (Dreamtheather y todas esas cosas), aparte de gustarles cosas más convencionales, Carlos le gusta el pop, rock y la música de autor (Quique Gonzalez…) y Micky tiene influencias sesenteras rollo Jimy Hendrix, Buffalo Springfield, Led Zeppellin…..
-Anécdotas.
Bueno han pasado muchas en los viajes que hemos tenido y en entrevistas, pues como anécdota que a Micky cuando vamos a una radio siempre le dicen que tiene una voz de locutor, pero luego no le contrata ni Perry Maison. O irnos a tocar a Málaga y a la vuelta del viaje quedarnos sin frenos bajando un puerto de montaña, nos salvamos de milagro, acabamos los cuatro en un parking mirando el motor sin tener ni idea de lo que podía ser la avería, al final decidimos tirar para casa con el freno de mano y mucho cuidado, tardamos pero llegamos sanos y salvos.
-¿Qué os depara el 2013?
Bueno principalmente girar con el nuevo disco, ahora en marzo nos metemos otra vez a la carretera, seguir presentando nuestro disco por España con energía y rock. Luego esperamos hacer festivales en verano y en Septiembre seguramente nos meteremos a grabar el que será nuestro segundo disco en el mercado.
Pero bueno uno hace planes y las circunstancias luego lo cambian todo, asi que ese es el plan y luego ya veremos que pasa
-Habladme de este álbum (hay un enlace de descarga en la web)
Bueno la verdad es que es el momento en el que tomamos una foto de lo que era Llegando a Normandía en ese momento, los grupos así como las canciones están en constante evolución, decidimos tomar una foto y escoger 10 canciones, cuidarlas y grabar una cosas a nivel profesional, donde la calidad este por encima de todo y nadie nos diga si hay que cortar esto o aquello.
El disco lo grabamos en Valencia, en los estudios Caramelo, con Fernando Boix de productor.
Después de sacarlo al mercado de una manera convencional y tenerlo en la Fnac, Corte Inglés…. como hacen todo el mundo, decidimos romper con todo y sacarlo a descarga gratuita desde nuestra web, es un agradecimiento a la gente que siempre ha estado y una invitación a la gente abierta a escucharnos, al final un grupo lo sostiene dos pilares, las canciones y la gente, el resto sobra.
Por eso al gesto lo hemos denominado #saltoalvacío porque no sabemos donde caeremos pero si tenemos claro que había que saltar y romper ciertas cadenas.
Os dejamos el link para los curiosos
-¿Ha cambiado algo dentro de vuestra mentalidad en estos años?
Por supuesto, ya no tenemos 20 años, estamos en la treintena y cambia todo, desde las letras, hasta las canciones, armonías, estas más formado, has pasado por muchas cosas y tienes un grado de madurez diferente. Aunque la esencia que es pasarlo bien y disfrutar de esto nos siguen acompañando, , pero siempre teniendo presente que hay que ser respetuosos y serios con la gente que viene a verte a los conciertos, que pagan las entradas y te siguen, pero bueno cada cosa tiene su momento
-¿Con cual de los trabajos que tenéis en el mercado os quedáis?
Indudablemente con este disco, por ahora, es nuestro hijo y hemos hecho un gran esfuerzo para sacarlo adelante, es dar un gran salto, era lo que tocaba hacer.
 -¿Qué es lo que más os importa de los conciertos? ¿Acústico o eléctrico?
Absolutamente eléctrico, porque la potencia y las sensaciones están a flor de piel, aunque el acústico tiene su rollo y es un formato que también lo tenemos preparado. Digamos que eléctrico es energía y acústico magia.
Nos tomamos muy en serio el directo, lo preparamos muy concienzudamente hasta el más mínimo detalle, podemos decirte sin problemas con muy poco margen de error lo que va durar de tiempo exacto un concierto nuestro. Los hacemos dinámicos y contundentes, nos gusta arrancar fuertes y luego poco a poco ir subiéndolo más para acabar a tope. Nos gusta conectar con la gente porque al final esa energía se nota y es compartir sentimientos y un montón de cosas un subidón de adrenalina, el mejor chute por decirlo así
-El disco está cargado de pequeños grandes detalles ¿Cómo fue la grabación?
Bueno la grabación en si fue bastante fluida, tenemos grandes ideas pero siempre tiene que haber una tercera persona que pueda ver las cosas objetivamente y pueda aportar una visión general, al final es el termino medio entre lo que quiere el productor y el músico, hay cosas que uno prescinde de ellas y otras que las defiende a muerte, es un proceso largo y que consume, no es una ciencia exacta, puedes llegar al estudio y no tener tu mejor día, o estar saturado y bloquearte, son situaciones que hay que ir superando con el objetivo de que quede lo mejor posible y a tu gusto
-¿Se espera alguna gira nacional?
Estamos en ello, en breve sacaremos fechas, ya tenemos ganitas de volver a coger carretera
-¿Dónde podemos encontraros?
Bueno pues en Twitter (@llan_oficial), Facebook, Spotify, Itunes…. Y todo esos sitios, además de nuestra web (www.llegandoanormandia.com ), de la cual estamos muy orgullosos, porque hemos pretendido hacer una web actualizada, dinámica y que sorprenda, nos la curramos mucho y estamos muy encima, cada jueves puedes leer un post de cosas que escribimos….
-Vuestras letras son directa, claras y enganchan ¿Cómo se componen esos temazos?
Bueno la verdad es que sencillamente nos gusta escribir, nuestras letras son bastante o muy autobiográficas, al final pones las cosas desde el corazón, eso se sostiene solo, pero en mi opinión personal no tiene mucha importancia tampoco el hacer canciones, todo el mundo ha escrito alguna vez en su vida, nosotros además le ponemos música, como todo, tiene una parte importante de artesanía, es un oficio que vas aprendiendo poco a poco y que cada vez te sale mejor, las haces con cuidado y con cariño, unas veces hay rabia y otras risa, es expresar emociones.
Al final el tiempo que estás escribiéndolas lo disfrutas, porque hay una toma que es el momento en que la has acabado y al tocas para ti, ahí es solo tuya, te pertenece, luego las canciones tienen vida propia, crecen y vuelan, la gente las hace suyas y te dejan de pertenecer. Lo bonito de esto es que el proceso siempre vuelve a empezar con una nueva canción
-He leído algo de pop guitarrero en la web pero vosotros sois rock ¿Qué se desprende de vuestros conciertos según los fans?
La verdad es que la gente suele decir que subimos la intensidad, que es mucho más potente, eso nos gusta porque creemos que en el disco ofreces unas cosas pero en el directo hay que dar un plus más
-Si digo ESTUDIOS CARAMELO Y FERNANDO BOIX ¿Qué me podéis contar de cada uno de ellos?
Donde grabamos y nuestro productor, así de simple, Fer Boix es un tío joven que se está labrando su camino y del que no dudamos tiene una grandísimo futuro por delante, y sino tiempo al tiempo
-¿Cómo es un día en el local y en la furgo?
Bueno en el local:  básicamente vamos a currar, para tomar birras están nuestras casas y los bares, evidentemente depende del tiempo o del calendario que tengas por delante.
Si hay concierto a rodar el repertorio que hemos decidido hasta la saciedad, hasta que salga perfecto.
Si no hay concierto siempre estamos trabajando en canciones nuevas o en cambios que se te pueden haber ocurrido sobre temas que hacemos en directo.
Por ejemplo de mitad de Octubre a noviembre estuvimos preparando el formato acústico de concierto y hasta que no quedó como nosotros queríamos no paramos, luego vas evolucionando las cosas a medida que tocas porque muchas veces te cansas de tocar siempre lo mismo, pero es ley de vida
En cuanto a la furgo vamos poniendo música que nos mola discos nuevos, discutir con Tomás porque no quiere parar, vamos de lo típico, hablamos de series de televisión, futbol,  política, películas, risas y bromas, a veces silencios, otras veces sueño, aburrimiento…. la carretera te da para muchas cosas
-5 canciones que os encanten
Mi top five a día de hoy es:
-Bold as Love – Jimy Hendrix
-Dulce introducción al caos - Extremoduro
-Feeling the same way – Norah Jones
-Nana Noir – Carmen Boza
-Stop – Joe Bonamassa
-Versiones que os gustaría hacer
Bueno hemos hecho muchísimas desde Jarabe de Palo, M-Clan, Pereza, Extremoduro, Reincidentes, Maná, Rolling Stones, El Boss…. De todo pero creo:
Lucha de Gigantes de Antonio Vega o Salir de Extremoduro, nos gustaría bastante hacerlas la verdad.
-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto)
El lugar es lo de menos pero el sitio lleno con gente disfrutando de nuestro concierto, como compartir de gente que está viva pondríamos a Fito & los Fitipaldis,Los Madison, Love Of Lesbian, Foo Fighters…….
-Grandes festivales o miniconciertos
Bueno cada cosa es diferente, los festis molan, veranito, chicas guapas, cerveza y Rock & Roll, gente con ganas de pasarlo bien desde el segundo 0,Hay mucha energía.
Los miniconciertos tienen posibilidad de acercarte más a la gente de salirte de los guiones, es probable que en un festi haya más energía y en un miniconcierto más magia
-¿Cómo veis la escena nacional?
Bueno yo creo que en general hay mucha creatividad y grupos hay, lo que pasa es que el tema está muy complicado, para los grupos que estamos emergiendo las complicaciones son superiores, nadie invierte ni arriesga, por un lado es bueno porque te sacas las castañas tú, pero cuesta más y hay que ir pasito a pasito, para los grupos consolidados la historia tampoco está mucho mejor (según cual claro). Si a la situación de las discográficas … que muchas veces se han quedado a la sopa boba y totalmente en fuera de juego por el tema de la piratería, le unes la gente  que en este país tampoco valora el esfuerzo y el trabajo que es sacar un disco adelante (estamos a favor de que la gente tenga acceso pero de alguna manera tiene que haber una contrapartida) y como colofón un gobierno que te mete los conciertos al 21% pues bueno, es un cocktail muy explosivo, que no sabes donde acabará,  pero lo importante es pelear por lo que crees, ser ingenioso y ganas de trabajar y hacer que pasen cosas
-¿Qué es lo que el público os ha comentado sobre el nuevo disco?
La verdad es que estamos super contentos, la gente está valorando muy positivamente el trabajo, los comentarios de Twitter muchas veces nos dejan flipados de lo que una cosas que has hecho tú puede crear o afectar positivamente es una persona, os ponemos uno que nos dejó alucinados.
Una chica nos puso que estaba en el coche volviendo del hospital de tener a su primer hijo Oliver, escuchando Oliver Twist de Llegando a Normandía.
Y claro que una persona se acuerde de ti en un momento que estas llevando por primera vez a tu hijo a casa y tenga unos segundos para pensar en ti pues sencillamente te mata y te anima mucho la verdad, creo que es el mejor Twist que nos han puesto
-¿Qué opináis de los medios (blogs, radios..) que tanto os ayudan?
Bueno es parte de la música, es una parte importantísima y fundamental, porque muchas veces es gente que lo hace porque le gusta y porque tiene una pasión tremenda por esto, lo hace con ilusión y transmite conocimientos, yo he descubierto grupos por recomendaciones de blog, o leer entrevistas como la que hiciste a nuestros amigos de Helsinki, acercan los grupos a la gente, es impagable
- Levante tiene una gran escena ¿Qué se siente sabiendo que sois parte de los grandes?
Bueno eso no sabemos si es así, la verdad es que no lo valoramos o no lo vemos exactamente así, pero en Valencia ciudad hay grandes grupos, y mucha gente que le gusta la música, hay grupos como Polock, Rubick, Mediterranean Roots que hacen estilos diferentes a nosotros pero que son brutales, el nivel en Valencia es muy bueno
-¿Rituales preconcierto?
Como norma general la tranquilidad, si nos sienta bien hacer una buena prueba de sonido, pero luego alguna cervecilla con control, bromas y antes de salir abrazo en grupo y al lío a muerte desde el principio. Es muy importante salir enchufados
-Próximas fechas
Esta ultima semana de Enero las sacaremos, nos las tiene que confirmar al 100%
-UK/USA o España para crecer musicalmente
Bueno por nuestro estilo España y America Central y del Sur ( de donde tenemos muchas descargas) pero bueno no nos importaría nada el mercado anglosajón y americano, claro que el idioma es una barrera fuerte, pero bueno nunca se sabe
-La mayor locura en un escenario
Bueno estuvimos tocando un concierto en una especie de festival en Valencia y se puso a llover bastante, no había techo en el escenario y como la gente no se movía y seguía al concierto dándolo todo, nosotros seguíamos tocando. Los técnicos nos dijeron que estábamos zumbaos que nos íbamos a electrocutar, al final si que se puso más fuerte y tuvimos que parar, a los 20  minutos dejo de llover y seguía mucha gente esperando por si salíamos o no otra vez, así que decidimos salir a nuestra propia cuenta y riesgo como nos dijeron los técnicos y pipas que pensaban que nos íbamos a electrocutar y acabar el bolo. Teníamos que vencer a la lluvia y lo hicimos
-Saludos y varios
Pues bueno saludarte y darte las gracias a ti Jero, porque lo que haces es una labor que no tiene precio para nosotros.
Luego invitar a la gente que no nos conoce a que nos de una oportunidad porque creemos que le gustará y bueno sencillamente que seáis muy felices que al final es lo más importante de la vida.
Bienvenidos a nuestro #saltoalvacío

Arcana has soul (bio)

♠ Posted by @jero22ind

El grupo ARCANA Has Soul es una formación musical creada en Sagunto durante el año 2009. El estilo del grupo es difícilmente encasillable en algún tipo concreto, más bien es una suma de las influencias e ideas de sus componentes, mezclado con la variedad de timbres de los instrumentos que se utilizan: cello, violín, guitarras, percusión, batería y voz.
La fusión de diferentes estilos como el soul, jazz o blues con el pop, junto a la mixtura de timbres, provoca que ARCANA Has Soul obtenga un sonido muy especial. Pronto comienzan a actuar en diferentes salas de conciertos y a ganar certámenes de grupos ofreciendo su directo tan cuidado en los detalles.

Durante la temporada 2010/2011 componen, preparan y sacan a la luz su primer trabajo discográfico auto-producido: Verbos Copulativos, con el que, hasta el momento, han conseguido vender más de mil copias. Esto supone un gran salto para el grupo: gracias a su empeño y metodología de trabajo, ganan el concurso “Wolfest” celebrado en la sala El Loco Club de Valencia y organizan conciertos en auditorios y en salas de soul y jazz como Black Note Club o Café Mercedes Jazz. La banda Saguntina conjuga mixtura de estilos y buen gusto de una forma particular.

Esta joven banda toma elementos rítmicos clásicos como el Blues, Jazz y el Soul, pero siempre con un denominador común: su búsqueda por la calidad. Su música no coincide con el estereotipo de música comercial actual, aunque, por otro lado, se identifica con la ventaja de la diversidad y la mixtura de estilos, y esto hace que más gente pueda encontrar en ARCANA Has Soul algo con qué identificarse.

Gracias a esta alternativa musical, se convierte en punto de encuentro de los amantes de los sonidos más puros y lim
pios, ofreciendo al espectador algo novedoso.

El pasado mes de Noviembre 2012 presentan oficialmente su primer LP, Verbos Copulativos, en una de las mejores salas de la ciudad de Valencia, La Rambleta, con un éxito rotundo de público y de medios que han reseñado a este evento como uno de los mejores de la temporada en la sala valenciana y a la banda como uno de los nuevos estandartes de la música actual de nuestra comunidad.

El mes de Enero vuelven a su tierra y consiguen un sold out en el auditorio Joaquín Rodrigo donde se vendieron más de 400 entradas 3 días antes de la fecha del evento.

Actualmente Arcana Has Soul prepara su segundo LP, con la colaboración de uno de los mejores productores musicales de este país Saúl Santolaria (STEVE WINN & LINDA PETEMON, SMILE A!, TONY ZENET, PAT METHENY, FITO Y LOS FITIPALDIS, AMAIA MONTERO, KEPA JUNKERA…) y en sus estudios Sweet Saul Music ubicados en el país Vasco, concretamente en la población de Sopelana,  su primer video clip oficial y una extensa gira nacional que les llevará por todo el país.


COMPONENTES:

· Lourdes Trujillo: Voz principal, guitarra acústica y Ukelele.
· José Rodríguez: Guitarra acústica y eléctrica.
· Toni Benedito: Violoncello.
· Paco Company: Violín.
· Pablo Pérez: Percusión y coros.
· José Mellado: Batería.



Más info en:

c)      Twitter: https://twitter.com/arcanahassoul