Seiurte (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 6/29/2013 07:29:00 p. m.
Seiurte se formó en el año 1997 en Berriz (Bizkaia).
Después de varios cambios en la formación, desde el año 2002 el grupo está compuesto por Iñaki Elortza (guitarra), Julen Oarbeaskoa (bajo), Ekain Elortza (batería) y Iokin Elortza (guitarra y voz).
Su base musical es el pop-rock, pero no tienen miedo a probar con estilos diferentes. Así, entre sus discos se pueden encontrar temas de estilos muy diversos, desde el mencionado pop-rock hasta el power-pop, indie-rock, etc.
Después de publicar dos maquetas en sus inicios ....Orain....(1997) y Non (2000), ganaron el XII concurso de maquetas de la emisora de radio Euskadi Gaztea lo que les supuso un gran empujón en su carrera y les dió la opción de grabar sus primeros discos.
Hasta ahora han publicado seis discos: Bapatean (2003-Metak), Ekiozu (2004-Metak), Jauzia (2006-Estoldetan), Plateruenan zuzenean (2007-Estoldetan), Lau (2009-Baga-Biga) y Atlantida (2012-Baga-Biga) y han dado numerosos conciertos durante estos años.

El disco es un disco con un sonido muy potente, me han gustado mucho todos los temas,  Bizirauten, Aurrera Goaz , Arnas Gabe  y Insert Coin  cierto que el Euskera puede ser una barrera, pero desde mi humilde opinión no lo es....  son temas que brillan con luz propia Bizirauten, Arnas Gabe  y Tahrir  son los tres grandes temas del disco.

Son sus baterias, las guitarras y bajo lo que llama la atención , la parte vocal es brutal y tiene un sonido propio que enamora,  debo remitirme a LAU para decir que su evolución es correcta y eso que ese trabajo cuando lo escuchas por primera vez descubres que es un must de la banda, el sonido de Hemen Gaude  y  Hamaiketan . No podemos despreciar el sonido de la banda, escuchar su discografia y buscar info suya en internet ha sido lo mejor que he hecho en estos días.


 Más info en:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno