Top 50 j-musind 2021, los mejores 50 discos del año


Los Mejores 50 discos del año nacionales del 2021 para J-musind
En un año atípico, el top 50 de J-musind ha estado más reñido que de costumbre, en este caso encontramos una propuesta de los 50 mejores trabajos nacionales. 


El 2021 será un año de confirmaciones como Maika Makovski, Rufus T. Firefly, Morgan, y sorpresas como las de Arde Bogotá o Niña Polaca, pero ante todo, el año donde se estaba buscando volver a la normalidad, donde se buscaba seguir emocionando y os dejamos nuestra valoración donde hay discos donde se pondera la calidad de la banda, del productor, de su evolución y de como suena en directo, siendo este el top 50 de este año nacional. 

1- Rufus T. Firefly - El Largo Mañana: La espera en el caso de esta banda que sigue al alza ha merecido la espera, en este caso, El largo mañana se coloca por mérito propio en el top 1, no por ello reñido con los discos que quedan justo tras este nuevo larga duración de una banda que ha evolucionado (sin perder la esencia ni el contacto con los fans que conocen su sonido y quienes vuelan con ellos a su dimensión). Se ejecuta en directo como uno de los discos más potentes y con uno de los mejores directos que se pueden escuchar.

2- Arde Bogotá - La Noche: Los de Murcia (en concreto Cartagena) se alzan con este segundo puesto con su primer disco, un trabajo que ha llegado en el momento exacto, defendido en directo con maestría, cargado de himnos para los festivales, momentos en la vida personal y sobre todo, con clase y trabajo que se puede escuchar en el disco y en los directos. 

3- Morgan - The River and the stone: El disco llegó sin previo aviso, demostrando que las virtudes de este proyecto eran cosas que se iban a mantener, pero en este disco, los temas que se pueden escuchar son parte de ese universo que propone y a la vez, una apuesta por lo que ha pasado a ser una nueva propuesta con otros sonidos y referencias que siguen sorprendiendo y evolucionando. Llegarán los directos donde exponer los temas. 

4- María Arnal i Marcél Bages - Clamor: Hay poco que este proyecto no pueda hacer, es por esto que este trabajo, lleno de capas sonoras, mucho trabajo y puesto en directo como una propuesta única se ha postulado como parte de lo mejor del año. Imposible no emocionarse con estas canciones, llevarlas dentro y sentir que son perfectas.

5- Maika Makovski - MKMK: La propuesta nueva de la mano de Maika ha sido una propuesta en calidad de revolución sonora y de estilo para lo que será un 2022 donde defender el disco en directo. Uno de los trabajos más esperados donde notamos la evolución de esta gran artista que ha demostrado tener las herramientas para seguir evolucionando. 

6- Vetusta Morla - Cable a Tierra: Nuevo disco, nueva apuesta de una de las bandas que siempre están ahí con un colorido estilo personal, con todo esto llegaba este trabajo que ha conquistado a los fieles, a la crítica y les hace seguir evolucionando y dejando temas para la posteridad, 2022 será el año para reforzar los directos y su historia en los escenarios. 

7- Colectivo da Silva - Casa Vargas: Disco casi inesperado, pero que se ha posicionado como una apuesta de calidad, un disco colorido, de temas con sonidos marcados, con hits que se han posicionado como singles y con una seña de identidad. Con todo, llega el momento de que esta banda de ese salto y así ha sido, este disco es la prueba. 

8- La Habitación Roja - Años Luz II: La habitación roja es una de esas bandas que siempre han estado creando discos especiales, con su seña, que en este caso se han defendido en directo de manera elegante, este trabajo llegaba para quedarse y por eso, mostrando el gran sonido de la formación, se posicionan entre lo mejor del año. 

9- Zahara - Puta: Disco Necesario y sincero, disco potente, lleno de pop y de las influencias que tiene este proyecto donde Zahara siempre ha sabido rodearse de amigos y de buenas letras que nacen para que podamos sentirlas propias. Un disco intenso en directo, un disco para marcar un hito nuevo en la historia de una de las voces de la escena. 

10- Quique González - Sur en el valle: Sinceridad, mensajes claros y un sonido que traspasa fronteras, podríamos decir que es un paso más, pero ante todo, es la demostración de que musicalmente sigue ahondando un sonido, estudiando y mostrando que su corazón está al servicio de las canciones que se quedan desde la primera escucha.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Discos en negrita = Discos reseñados



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno